21 sept. 2020

«Bienvenido a Bordo» de Ana Caravaca

Bienvenido a Bordo
¡BIENVENIDO A BORDO! es una invitación a conocer los entresijos de un crucero de lujo y cómo trascurre la vida a bordo de un sitio tan singular.


Debido a que los médicos —como otros profesionales— en España no estamos muy reconocidos ni pagados, quise vivir mi propio sueño americano y marché a trabajar a uno de los barcos de pasajeros más grandes del mundo. Allí empecé a escribir un diario para poder sobrellevar la tremenda soledad que me invadió en su interior, creando, sin querer, un manuscrito en el que reflejaba la palpitante lucha de clases, el sacrificio vital por llevar dinero a casa y el ansia por ganar cuanto más dinero mejor, a costa de dejar a un lado a los amigos, la familia, la salud y, en ocasiones, hasta la propia vida. Todo ello sucede después de haber leído a Foster Wallace y su Algo supuestamente divertido que nunca más volveré a hacer, en el que narraba el día a día de un pasajero en un crucero de este tipo. La gran diferencia es que él nunca pudo acceder a la zona de tripulantes y yo sí. Por este motivo, me propuse darle continuidad a su relato y expresar cómo se vive «al otro lado». Si alguna vez pensó que trabajar a bordo de un crucero era sinónimo de ganar dinero fácil, a lo largo de este libro descubrirá la realidad. Si siente curiosidad por saber cómo trascurre la vida en esta «gran máquina de felicidad», quedará boquiabierto al descubrir algunos aspectos de lo que esconde un crucero de lujo y su coste humano.

Datos técnicos
Editorial: Ediciones Áltera (2018)
Nº de páginas: 122
Formato: Tapa blanda / Versión Kindle
ISBN: 978-8416645947
Precio: 17,68 € / 4,99 €

Sobre la autora: Ana Caravaca

Impresiones
Este libro nos narra la experiencia de la autora cuando decide embarcarse en un crucero para ejercer como médico.

La autora cuenta que después de leer el libro, algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer de Foster Wallace, y recibir una oferta de una compañía de cruceros para trabajar, decide dejar por un tiempo su vida, embarcarse y contar lo que se vive en el crucero, pero desde el punto de vista de la tripulación.

Es un libro corto, que narra lo mal que se trata a las personas que trabajan en este tipo de cruceros, y las enormes diferencias que hay entre las diversas categorías laborales.

En los últimos capítulos narra las experiencias de tres españoles, que trabajan con ella en el barco y los motivos por los que tienen que abandonar su trabajo.

El libro está dividido en capítulos cortos, que deberían ser fáciles de leer, pero como el argumento es muy repetitivo, se hace un poco pesada su lectura.

Particularmente, y habiendo realizado un crucero, no me siento para nada identificada con lo que se cuenta ni de los pasajeros, ni de las excursiones que se realizan.

Reseñado por Mar
  
Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Bienvenido a bordo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios