1 ago. 2020

«Trilogía del Baztán» de Dolores Redondo

«Trilogía del Baztán» de Dolores Redondo


A orillas del río Baztán la aparición del cadáver de una adolescente obliga a la inspectora de homicidios Amaia Salazar a regresar al valle en el que nació y del que lleva toda su vida huyendo. Este será sólo el principio de una historia apasionante en la que los seres legendarios del Norte conviven con crímenes aterradores.

Datos técnicos
Editorial: Booket (2019)
Nº de páginas: 1552 (los tres libros)
Formato: Tapa dura / Versión Kindle
ISBN: 978-8423351688
Precio: 28,36 € / 14,24 €

Sobre la autora: Dolores Redondo

Impresiones
CREIMEN Y MISTERIO, SUSPENSE POLICÍACO

Me cuesta decir si me ha gustado o no. Me ha dejado sentimientos totalmente contradictorios. Por un lado, está muy bien escrita, en algunos capítulos es extremadamente trepidante. Pero tendría que hacer spoiler para justificar mi disgusto. Porque la he encontrado un tanto insulsa, banal, hasta ridícula. Mientras lo leía no podía dejar de pensar en que la investigación policial es muy lenta. Sin embargo, me ha dado la sensación (estoy dispuesto a rectificar si es falso) de que ciertas informaciones sobre hechos concretos aparecen por generación espontanea, sin ningún testigo, sin ninguna prueba, sin nada que las sustente.

Admito que también puede ser por mi escasa memoria. A mí se me olvidan muy fácilmente ciertos detalles clave. No sé a vosotros qué sensación os dio. Supongo que habrá de todo. Si hay algo que no puedo aceptar es el final. Es un auténtico ridículo. ¡Qué bodrio, por Dios! Para acabar como acaba, ya me podía haber leído otra cosa más interesante y no me habría hecho perder tanto el tiempo.

No hace falta que cuente de qué va. Existen infinidad de páginas en Internet que podéis consultar para los que lo desconocéis. No estoy con ánimos de contar de qué va.
Reseñado por Artur Undebarrena Canal

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Trilogía del Baztán

2 comentarios:

  1. uyuyui... Está claro que no te ha dejado un poso demasiado positivo esta lectura. Yo no lo he leído y me acabas de convencer para no leerla. Ya lo tenía bastante claro por eso de que es una trilogía y no quiero empezar más, pero después de tu opinión...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre los lectores, los hay que les ha gustado muchísimo, lo cual es un aliciente para leerlo. A mi mientras lo leía, me gustaba bastante. Pero justo antes de acabar se produce un hecho que hizo que el gusto por esta historia se fuera al garete y lo acabara decepcionado. Pero ya te digo, hay muchos lectures que les ha gustado un montón.

      Besos!

      Eliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios