1 nov 2020

Novedades editoriales de noviembre

Estas son algunas de las publicaciones que saldr√°n durante el mes de noviembreNovedades editoriales noviembre


Stuttgart, 1926. La joven e intrépida Serafina se instala en casa de su hermanastro, Víctor, en la espléndida propiedad familiar que todos llaman la Mansión de los Chocolates. La familia Rothmann es conocida más allá de los límites de la ciudad por sus refinadas creaciones de chocolate, que seducen a Serafina desde el primer momento. Con su espíritu aventurero, la joven se sumerge de lleno en las tentaciones que ofrecen los nuevos y emocionantes tiempos. Cuando conoce al atractivo Anton, se enamora perdidamente de él, pero el joven está a punto de comprometerse con otra persona. Mientras tanto, el imperio de los Rothmann se ve amenazado por inesperados actos de sabotaje, y a Serafina la persigue un oscuro capítulo de su pasado que no sabe cómo dejar atrás.


En Alepo, la vida de Nuri y de su esposa, Afra, transcurr√≠a feliz junto a su hijo, Sami. √Čl era apicultor y dedicaba su vida a las abejas, ella era una artista de gran sensibilidad que vend√≠a sus cuadros en el mercado de la ciudad. Pero cuando sucede lo impensable y la guerra destruye todo lo que aman, tienen que escapar. Mientras huyen a Turqu√≠a y luego a Grecia, siguiendo la peligrosa estela de tantos otros refugiados sirios, Nuri evoca sus recuerdos m√°s felices para no perder la esperanza en el futuro, uno en el que pueda reencontrarse con el brezo, las abejas y su primo Mustaf√°, que los espera en Inglaterra.«En el verano de 2016, y de nuevo al a√Īo siguiente, trabaj√© en Atenas como voluntaria en un centro de refugiados. Todos los d√≠as llegaban familias enteras perdidas y asustadas. Comprend√≠ que, pese a las barreras del idioma, quer√≠an hablar. Regres√© a Londres confiando en que lo que hab√≠a visto y o√≠do desaparecer√≠a, pero no fue as√≠, as√≠ que decid√≠ escribir esta historia para expresar c√≥mo nos comportamos con las personas que m√°s nos importan tras sufrir una p√©rdida extrema. Este libro trata de eso, pero tambi√©n del amor y de encontrar la luz.»Christy Lefteri


Tras la muerte de su querida abuela, una escritora estadounidense viaja a La Habana, donde descubre las ra√≠ces de su identidad y desentierra un secreto familiar oculto desde la Revoluci√≥n. La Habana, 1958. Elisa P√©rez, hija de un bar√≥n del az√ļcar, pertenece a la alta sociedad cubana y vive protegida de la creciente inestabilidad del pa√≠s, hasta que se embarca en un romance clandestino con un apasionado revolucionario. Despu√©s del triunfo de la Revoluci√≥n encabezada por el Che Guevara y Fidel Castro, su familia debe abandonar el pa√≠s e instalarse en Miami.Miami, 2017. La joven escritora Marisol Ferrera creci√≥ escuchando las historias nost√°lgicas sobre Cuba que le contaba su difunta abuela Elisa, por lo que conoce a la perfecci√≥n las canciones, los platos t√≠picos y los lugares m√°s bonitos sin haber estado nunca. Tras la muerte de Elisa, cuyo √ļltimo deseo era que Marisol esparciera sus cenizas en el lugar que la vio nacer, viaja a La Habana, donde se da cuenta de que la ciudad que recordaba su abuela ya no existe.


Los zul√ļes son el pueblo de guerreros m√°s conocido de toda √Āfrica. Su fama, tras la creaci√≥n de su Imperio por parte del m√≠tico rey Shaka, conocido tambi√©n como el Napole√≥n negro, y su posterior conflicto con la Inglaterra victoriana, contribuyeron a que su gloria no haya disminuido desde entonces. En El Imperio zul√ļ Carlos Roca hace un pormenorizado repaso del acontecimiento b√©lico que enfrent√≥ a los zul√ļes con los casacas rojas de la reina Victoria en 1879, y que supuso para los brit√°nicos varias clamorosas derrotas y, para la naci√≥n zul√ļ, el fin de su Imperio.
Hoy, casi un siglo y medio despu√©s, los zul√ļes del siglo XIX siguen fascinando a miles de lectores. Quiz√° todav√≠a cuesta admitir que un pueblo con una tecnolog√≠a primitiva fuera capaz de formar y mantener un imperio que sobreviviera durante varias d√©cadas luchando contra el expansionismo racista y colonial brit√°nico. Esta es la sangrienta historia de la naci√≥n de guerreros m√°s famosa de toda √Āfrica desde su formaci√≥n hasta su ocaso militar.


En las d√©cadas que pasaron en la DEA, Javier Pe√Īa y Steve Murphy se dedicaron a la caza y captura de narcotraficantes, pero sin duda su mayor desaf√≠o fue Pablo Escobar, el cerebro del cartel de Medell√≠n y responsable del tr√°fico de toneladas de coca√≠na a Estados Unidos y a Europa en las d√©cadas de 1980 y 1990, as√≠ como de miles de asesinatos de competidores, polic√≠as y civiles para asegurarse el trono en el mundo de la droga.
Entre julio de 1992 y diciembre de 1993 Steve y Javier, tras un riguroso entrenamiento f√≠sico y unas misiones tempranas en Miami y Austin, se instalaron en Medell√≠n, donde vivieron y trabajaron con las autoridades colombianas con el objetivo com√ļn de capturar a un hombre que hasta entonces muchos consideraban intocable; un h√©roe para las comunidades m√°s pobres, para las que mand√≥ construir viviendas y centros deportivos. Su experiencia en primera persona, las historias de los archivos desclasificados de la DEA, los desaf√≠os a los que se enfrentaron y las estrategias innovadoras que emplearon para terminar con el reino del terror componen un relato √©pico de c√≥mo dos agentes estadounidenses arriesgaron sus vidas en territorio de sicarios para destruir el imperio de Escobar y atrapar al narcotraficante m√°s buscado del mundo.


Las nuevas tecnologías de la información han modificado nuestra forma de ver el mundo y condicionado nuestra percepción de la realidad, hecho que se ha traducido en una nueva política, basada en el populismo, que busca la fragmentación, el desgaste y la polarización de la sociedad.
Para presentar un relato que sea asumido como propio por la comunidad a la que se dirigen, hacen uso de una estrategia que, en la era de internet, tiene como principal arma la desinformaci√≥n: bulos y fake news corren sin freno por la red y suponen una grave amenaza para la democracia al situar en el debate p√ļblico problemas que, a menudo, son inexistentes.
El discurso de Donald Trump en Estados Unidos, el de los partidarios del Brexit en el Reino Unido y el de los independentistas desde las instituciones catalanas durante el proc√©s enmascaran la realidad, debilitan el sistema democr√°tico y contribuyen a crear, cada vez m√°s, una sociedad dividida y desinformada. Pero ¿son las redes y los medios los culpables? ¿En qu√© momento los ciudadanos bajamos la guardia y perdimos la mirada cr√≠tica sobre los pol√≠ticos? 
En Son molinos, no gigantes, Irene Lozano analiza en profundidad, desde su posición como política en activo, la crisis de la racionalidad y la comunicación que amenaza la democracia actual, un sistema que no puede sobrevivir sin un conocimiento claro de la realidad por parte de los ciudadanos. Una realidad que el populismo pretende desdibujar para que, como le ocurrió a nuestro Quijote, confundamos molinos con gigantes.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Me llaman la atención los tres primeros títulos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. buenos días, lo primero y muchas gracias por la información que nos dais y por vuestro gran trabajo.
    No hay lanzamientos en octubre?

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios