15 ago. 2020

«La hija del pantano» de Karen Dionne

La hija del pantano
Un thriller psicológico hipnotizador, La hija del pantano es la historia de una mujer que debe arriesgar todo lo que tiene para capturar al peligroso hombre que moldeó su pasado y que ahora amenaza con robarle su futuro: su padre.

Helena tiene por fin la vida que merece. Un devoto marido, dos hermosas hijas, un negocio que llena sus días. Pero cuando un recluso emplea la violencia para escapar de una prisión cercana, se da cuenta de que ha sido una tonta al pensar que podría dejar atrás sus peores momentos.
Helena tiene un secreto: es el resultado de un rapto. Su padre secuestró a su madre cuando esta era adolescente y la mantuvo en una remota cabaña en los pantanos de la Península superior de Michigan.
Veinte años después, ella ha enterrado su pasado tan profundamente que ni siquiera su marido sabe la verdad. Pero ahora su padre ha matado a dos guardias y ha desaparecido en un pantano que conoce mejor que nadie en este mundo. La policía comienza su caza, pero Helena sabe que no tienen ninguna posibilidad. Sabe que solo hay una persona que cuenta con las estrategias necesarias para encontrar a alguien preparado para sobrevivir a una catástrofe y al que el mundo llama el Rey del pantano… ella misma.
Me sentí atraída por La hija del pantano, de Karen Dionne, desde sus primeras y cautivadoras frases. Inquietante, sinuosa y contada con potencia, no podrás dejar de leerla página tras página.

Datos técnicos
Editorial: Harper Bolsillo (2019)
Nº de páginas: 320
Formato: Tapa blanda / Versión Kindle
ISBN: 978-8417216245
Precio: 9,40 € / 5,69 €  
Sobre la autora:

Impresiones
La protagonista de este libro es Helena, en el momento actual está casada con Stephen y tiene dos hijas, pero su infancia no ha sido nada fácil. Su padre secuestro a su madre cuando solo tenía 14 años, abuso de ella y la dejo embarazada de Helena. Vivieron los tres durante 14 años solos en una cabaña del pantano, aislados completamente del mundo, allí su padre la enseño a cazar, a pescar y a sobrevivir en el pantano. Pero después de mucho tiempo su padre se ha escapado de la cárcel y ella piensa que es la única persona que le puede encontrar.

El libro está narrado por la propia protagonista y va alternando los momentos de su vida presente con los momentos que vivió mientras estaba aislada en el pantano. Tiene momentos de mucha intriga y momentos donde se pierde mucho en demasiadas descripciones, que se hacen un poco pesadas.

Los personajes están muy bien descritos, empezando por el padre, que es el típico maltratador, que tiene dominada tanto a la madre como a la hija. La madre, al haber sido raptada siendo tan pequeña y haber sido madre tan joven, es una mujer anulada por el padre, muy callada y asustada, procurando obedecer siempre. En cuanto a Helena, vemos su faceta de pequeña, en la que al no conocer otro mudo, siente una gran admiración por su padre, y luego su faceta como madre de familia, en la que entiende la maldad de su padre y lo que sufrió su madre.

Para terminar, solo decir, que es una novela es un thriller sencillo, con muy poco dialogo y muy pocos personajes, pero con descripciones muy bien ambientadas, que al principio se hace un poco lenta, pero que en los últimos capítulos engancha.


Reseñado por Mar

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: La hija del pantano

2 comentarios:

  1. Parece un libro interesante. Me lo apunto.

    Sin ánimo de ofender, hay prestar atención a las tildes es los textos, y sobre todo en las reseñas.

    Javier Torres

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios