Responsive Ads Here

31 ago. 2020

«Invisible» de Eloy Moreno

descargar grtis nuevo libro eloy moreno invisible epub

¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible?
¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo?

El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder: A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer.

Datos técnicos

Editorial: Nube de tinta
Número de páginas: 304
Encuadernación: Digital y Papel
ISBN: 9788416588435
Año de publicación: 2018
Precio: 7.59 - 15.16 euros

Sobre el autor: Eloy Moreno

Impresiones

Reconozco que cuando conocí, literariamente hablando, a Eloy Moreno con su célebre El bolígrafo de gel verde, descubrí su originalidad y buen hacer aunque no quedé impresionado como para seguir su carrera. Es más, lo dejé relegado al olvido mientras me embebía en novelas de distintos géneros, muy alejadas en temática y estilo de la obra prima del escritor de Castellón. No obstante, ahí quedó el poso que luego ha servido para animarme a retomar el pulso a un escritor singular al que le estoy cogiendo cada vez más cariño. Es más, no descarto lanzarle el guante y traerlo a este nuestro sitio de reunión para que nos cuente más acerca de su obra y, más interesante aún, sobre sí mismo.

Puestas las cartas sobre la mesa, y tras haber reseñado anteriormente su último título, Tierra, el cual me dejó un grato sabor de boca, abordo en esta ocasión la reseña de un título, Invisible, que de un modo estaba destinado a leer. Me explico. Son muchas las personas que me han recomendado su lectura al tiempo que me lo he encontrado en todas las librerías en las que he entrado. Este idilio en proceso no podría quedar en simple fracaso y adquirí mi ejemplar, como Dios manda y comencé su lectura; tan embebido estaba que me bastó un día para terminarlo y recapacitar sobre el mensaje en él contenido. Buen libro sin dudas, breve si cabe, directo y sin extravagancias. En definitiva, efectivo.

Se trata de un libro de héroes y antihéroes, que está siempre clara la diferencia, pero solo se trata de una excusa para hablar del acoso al que son sometidos muchos niños en este mundo y, en lo que nos atañe, en nuestro país. No sufran, la historia triste que cuenta está edulcorada de tal modo que resulta muy interesante la labor de Moreno para contar las cosas como son, como deberían ser y no se corta ni un pelo a la hora de crear las armaduras a las que se recurre para afrontar tan compleja y desafortunada lacra en la que una persona puede ser alienada de sus derechos ante la pasividad de aquellos que pueden intervenir y revertir la situación.

Invisible es una obra de ficción muy real, o una historia muy real disfrazada de ficción. Menos mal que el acoso, del mismo modo que puede hundir a una persona hasta abocarla a la autolisis, permite la empatía con otros iguales, víctimas, cuyo dragón se rebela ante la injusticia.

No debemos cerrar los ojos ante el acoso, ya sea escolar o extrapolado a otros ámbitos, y debemos, tenemos la obligación de intervenir, porque es nuestro deber y son los derechos vulnerados los que nos lo exigen.

El protagonista de Invisible nos cautiva y nos causa ternura. La lectura de cómics es una terapia tan válida como otras más oficiales y no sabemos si tan eficaces. El lector podrá incluso descubrir analogías con los protagonistas de la película El protegido (ya me entenderán tras la lectura).

Invisible es una novela que apela a nuestra empatía, porque todos podemos convertirnos en protagonistas o, peor aun, nuestros hijos pueden adquirir este desagradable papel, y desearemos tener a una profesora que tenga los arrestos suficiente como para intervenir.

Si nos dejamos vencer por la ceguera, ¿dónde queda la amistad? ¿Cobardía y la valentía son términos opuestos? Puede que el dragón y la ardilla se parezcan más de lo que parece y, si un niño con nueve dedos y medio pretende segar nuestro bienestar y una niña con pulseras no acierta en manifestar su cariño, lo mejor será hacerse invisible y desaparecer para siempre.

Estimado Eloy Moreno, le estoy esperando tranquilamente sentado en mi sofá.
 

Reseñado por Francisco Javier Torres Gómez

Si quieres hacerte con un ejemplar de Invisible pulsa en el siguiente enlace: Invisible (Nube de Tinta)

2 comentarios:

  1. Este libro es un imprescindible. Me encantó y lo recomiendo siempre que puedo. Veo que tú también has caído en sus redes. ;-)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha parecido una muy buena forma de describir lo que describe. Y no hacen falta más páginas para hacerlo. Tienes buen gusto.

      Eliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios