Responsive Ads Here

18 ago. 2020

«El ciclo del hombre lobo» de Stephen King


El ciclo del hombre lobo

Una escalofriante revisión del mito del hombre lobo por el rey de la literatura de terror, Stephen King.
El terror empezó en enero,
con la luna llena...
El primer grito fue el de un ferroviario aislado por la nieve, cuando sintió unos colmillos desgarrando su garganta. Al mes siguiente se oyó un grito de agonía proferido por una mujer a quien atacaban en su habitación.
Cada vez que la luna llena brilla en la aislada y solitaria ciudad de Tarker's Mills, se producen escenas de increíble horror. Nadie sabe quién será la próxima víctima.
Pero sí hay una certeza...
...cuando la luna se muestra en todo su esplendor, un terror paralizante recorre Tarker's Mills. En el viento se oyen gruñidos que parecen palabras humanas. Y por todas partes aparecen las huellas de un monstruo insaciable...

Datos técnicos
Editorial: Debolsillo (2011)
Nº de páginas: 192
Formato: Tapa blanda / Versión Kindle
ISBN: 978-8499081281
Precio: 9,45 € / 5,69 €

Sobre el autor: Stephen King

Impresiones
Les voy a regalar una receta que les va a gustar. Acérquense al quiosco más cercano y háganse con el último ejemplar de la revista de looks (especial verano). Junto a ella se regala el libro que paso a referir, ambos ejemplares por el módico precio de 3,95 euros. Si el magazín se adapta a su gusto, mejor que mejor; en caso contrario aprovechen y queden bien con su vecina, con la suegra o con aquella persona a la que crean que le hará ilusión recibir el regalo. Ustedes, quédense con el libro del maestro del terror que, si bien no es el mejor de los que ha escrito, se trata de una reproducción ilustrada del original de 1983. Solo las ilustraciones de Berni Wrightson justifican la adquisición.

Los ciclos de este ser dual son una lectura amena y ágil ideal para el verano. La obra en su conjunto merece un sitio en nuestra biblioteca. Negocio redondo y, a cambio, quizás nos correspondan con un pastel o un bizcocho casero.

La obra está estructura en meses y como es de esperar, la bestia aparece cuando la luna llena se deja ver. El escenario de las travesuras de este hombre lobo es la localidad de Tarker´s Mills, en donde el hielo y las tormentas contribuyen a crear el escenario perfecto para los nudos narrativos, pequeñas entregas en realidad, de esta historia. Es inevitable hacer referencia a la nieve, al agua, al azul y a la plata. Distintos ciudadanos se enfrentarán a la bestia sin posibilidad de presentarle batalla y, en desigual pugna, iremos avanzando convencidos de que la historia dará un giro para que el final se adapte a los cuentos que nos contaron desde tiempo inmemorial, pero no olvidemos que King es poseedor de la última carta y ello le confiere una ventaja y capacidad de sorpresa que son razones que ya nos influyeron al comenzar la lectura.

Marty Coslaw, un niño minusválido al que tratan con excesiva condescendencia, se convertirá sin pretenderlo en uno de los protagonistas de esta novela-cuento o cuento-novela. No solo sobrevive a las fechorías del mítico ser, sino que parece haber descubierto la identidad de un vecino al que cree responsable de las atrocidades vividas en una pequeña comunidad en la que todos se conocen y en la que comienzan a surgir dudas sobre el proceder ante una amenaza común ante la que sienten miedo, mucho miedo.

Hasta ahí, los desvelos de un argumento que deberán descubrir los lectores que en su día no se atreviesen con este título. Los que lo hicieron pueden, como el que escribe, volver a disfrutar con la frescura de una escritura ágil y efectiva que se combina con excelentes dibujos. Los dibujos, puedo asegurarlo, quedan grabados en el recuerdo.

Nos ha salido bien la jugada. Hemos hecho una buena compra, hemos realizado un regalo (la revista también sirve para realizar trabajos manuales, fin excelso en el que nunca pensaron sus editores) y en nuestro paladar quedará el regusto de haber pasado un buen rato de lectura. ¿Quieren más? Solo me queda sugerirles que vendan la revista por su precio y consigan que el libro les salga gratis.


Reseñado por Francisco Javier Torres Gómez

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: El ciclo del hombre lobo

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    No tenía ni idea de que lo vendían junto con la revista y encima con las ilustraciones *o*
    Precisamente este es uno de los que no tengo ni he leído de King, así que gracias por el chivatazo^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios