Responsive Ads Here

20 ago. 2020

«Cuando la llamaste Claudia» de Pilar Muñoz Álamo

Cuando la llamaste Claudia
«La existencia es un pulso entre la vida y tú, entre las circunstancias y tú, entre la voluntad y un destino que se ríe en tu cara a la menor oportunidad.
Porque al destino le encanta jugar».


Hay historias que es preferible abordar sin conocer lo que aguardan, sin prever el impacto que pueden tener sobre ti. Como quien se aproxima al vacío con los ojos cerrados.
La de Aitor y Teresa es una de ellas.

Jamás pensaron que tuvieran que enfrentar un giro vital tan fuerte. Que un acontecimiento así cambiara el orden de sus sentimientos y su magnitud. Que los obligara a confesar verdades, a defender sus deseos, a tomar decisiones con el tiempo en contra. Con el presente en jaque y el futuro incierto.

Creían tenerlo todo controlado, pero… algo se les escapó de las manos.

Datos técnicos

Editorial: autopublicado (2020)
Nº de páginas: 227
Formato: Tapa blanda / Versión Kindle
ISBN: 979-8666562635
Precio: 12,84 € / 3,99 €

Sobre la autora: Pilar Muñoz

Impresiones
Aitor y Teresa es una pareja llevan juntos la mayor parte de sus vidas. Cerca de los cincuenta, están en la plenitud de sus vidas y se quieren tanto o más que el primer día.

Aitor aún recuerda qué le enamoró de su mujer. O por qué la desea tanto. Es como si por ellos el tiempo no hubiera pasado. Sin embargo, con la llegada de los hijos se siente relegado a un segundo plano. No recibe de Teresa la atención que le gustaría. Está agotado, no sabe de qué forma abordar el tema con ella, pero algo tiene que hacer para recuperar lo que tenían.

Ese día tenían pensado ir al cine y luego cenar. Aitor llevaba mucho tiempo deseando una noche así, para ellos dos solos sin hijos ni preocupaciones laborales. Tiempo para dedicarse el uno al otro, como cuando eran jóvenes. Pero nada salió como esperaba y desde ese momento sus vidas cambiaron de forma drástica e imprevisible.

Cuando la llamaste Claudia es una novela corta pero muy intensa y llena de reflexiones muy importantes y de las que se te quedan para siempre en la cabeza y el corazón.

Y aunque es un tema principalmente femenino, está escrito desde la perspectiva de un hombre cosa que además de sorprenderme me ha gustado mucho.

Escrita en segunda persona y en un tono suave que deja entrever una gran variedad de sentimientos entremezclados en todo momento, pero entre los que destacan la rabia y el amor. La autora nos invita en todo momento a reflexionar y a que nos pongamos en los zapatos de los protagonistas.

Pilar Muñoz ha sabido abordar muy bien un tema bien complicado y para el que no existe una solución buena sino diferentes puntos de vista y formas de ver, sentir y vivir la vida.

Aunque todos los personajes están muy bien caracterizados, no he podido evitar empatizar con Aitor desde el principio. Es un hombre sensible, con fuertes principios y un gran sentido del deber además de un gran corazón.

Desde mi punto de vista, esta es la mejor novela que ha escrito la autora hasta el momento.




Reseñado por Sany


Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: CUANDO LA LLAMASTE CLAUDIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios