Responsive Ads Here

4 ago. 2020

«Cero negativo» de Judith Galán

Cero negativo

«Cero negativo» de Judith Galán

Después de casi diez años, Cat regresa a Sabadell, con un hermano adolescente del que tuvo que hacerse cargo y el temor a reencontrarse con su padre.

Su música favorita: el heavy metal.
Su grupo sanguíneo: cero negativo.
Su obsesión: donar sangre.

Álex está luchando duro para conseguir su sueño de ser médico. Una suplencia en el banco de sangre lo llevará a conocer a Cat, una donante que esconde demasiados secretos bajo la maraña de pulseras que cubre su antebrazo.

Su música favorita: el heavy metal.
Su grupo sanguíneo: A positivo.
Su obsesión: Cat.

Datos técnicos
Editorial: autopublicado (2020)
Nº de páginas: 487
Formato: Tapa blanda / Versión Kindle
ISBN: 979-8631656864
Precio: 15,00 € / 2,99 €

Sobre la autora: Judith Galán

Impresiones
"Cuándo dos gotas de agua descienden de forma sinuosa y atropellada por el cristal de una ventana, solo unidas consiguen enderezar su camino."

Me ha encantado este libro, no le doy las 5 por cómo ha empezado uno de los protagonistas. Pero se queda en el 4,5.

Creo que Alex no entra con buen pie en esta novela pero os aseguro que se resarcirá espectacularmente. Se dedica a la medicina y está como residente en el Hospital de Sabadell con el propósito de ser médico de família. Allí conocerá a Cat.

Cat, una chica de 27 años que cuida de su hermano Oscar de 14, obsesionada con donar sangre y con muchos secretos a sus espaldas, los cuales se irán desvelando poco a poco, capítulo a capítulo. Llega desde Masquefa a Sabadell, la ciudad  en la que vivió un corto periodo de tiempo. Es un personaje entrañable la cual te hará sentir todo tipo de sentimientos, desde el más bonito al más oscuro. Considero que es una de las personajes más importantes por todo lo que ha tenido que pasar en su historia.

Óscar es un adolescente espectacular, sin duda mi personaje favorito, un chico muy sensato y adulto para su edad que ha tenido que crecer con una vida muy triste, con una hermana muy taciturna.

Encontraremos otros personajes como Julián, Bárbara, Mario los cuales tienen voz en esta historia también.

Y los personajes secundarios tan importantes como los principales, como Vicky, Rafa, Paula, Mat, Pablo....

No quiero contar mucho porque todos los capítulos contienen sorpresas y veremos como todos se van relacionando entre si. Me ha maravillado ver la forma de como todo se acaba juntando aunque pensemos que es un simple acontecimiento.

La novela está narrada desde varias voces, todos los protagonistas y son capítulos cortos, con lo que hace que la devores sin darte cuenta.

Hay muchas enseñanzas y valores en esta obra y eso lo valoro mucho en mis lecturas, creo que esta lectura debería estar en los colegios y deberíamos leerla todos, adultos y no tan adultos. Como los temidos juegos de niños no lo son tanto. Como el dolor puede ser llevado de distintas maneras y todas son válidas, no hay ni mejor ni peor manera. Simplemente hay que entenderlo al igual que hay distintos tipos de personas y todas ellas tenemos nuestro tiempo para cada sentimiento. Y como todos, o casi todos, podemos tener una segunda oportunidad con la gente que queremos.


Reseñado por Anita

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Cero negativo

1 comentario:

  1. Buena reseña, no conocía este libro y tras leer tu opinión voy a buscarlo rápidamente a ver si me hago con esta obra :)

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios