2 ago. 2020

«Cartas de Invierno» de Agustín Fernández Paz

Cartas de invierno

«Cartas de Invierno» de Agustín Fernández Paz

El pintor Adrián Novoa decide comprar una casa en una aldea de Galicia, a raíz de una apuesta con su amigo Xavier, un escritor. A través de las cartas que el pintor le dirige a su amigo, se vislumbra un gran misterio que amenaza con atraparlos irremediablemente. Una novela, reflejo de las historias clásicas de terror, que es un claro homenaje al genial autor H.P. Lovecraft.

Datos técnicos
Editorial: Ediciones SM (2006)
Nº de páginas: 95
Formato: Tapa blanda / Versión Kindle
ISBN: 978-8467508802
Precio: 9,95€ / 5,69€

Sobre el autor: Agustín Fernández Paz

Impresiones
En esta novela corta de misterio y algo tenebrosa conoceremos los misterios que ocupan una casa colonial en una aldea gallega, llamada Doroña-Villamayor.

Me la he leído en una tarde y tengo que decir que me gustó, solo que el final no fue para mí el esperado y por eso no puedo darle una valoración alta. No obstante os invito a leerla ya que la historia es sencillamente curiosa.

Conoceremos a un trío de amigos, Teresa, Xavier, hermano de Teresa, y Adrián Novoa,

Adrián se ha decidido a comprar una casa encantada, según un anuncio en el periódico, y ha puesto en conocimiento de esta noticia, y otras muchas que van pasando en su nuevo hogar a través de cartas a su amigo Xavier.

Xavier por su parte, una vez recibe el montón de misivas, decide ir en busca de su amigo y decide enviar todos estas mensajes a su hermana Teresa.

Teresa que hacía tiempo que no recibía noticias de su hermano, recibe un abultado sobre y una nota, en ésta le dice que si no sabe nada de él lleve ese sobre al inspector Sotillo y que no abriese por nada del mundo el abultado sobre. ¿Le hace caso ? Pues pasados los días no.

No quiero decir nada más por no destripar esta novela. Pero como os he comentado antes, leedla y así podré saber vuestra opinión

Queréis conocer los mensajes de estas cartas? Os adentraréis en esta casa encantada?


Reseñado por Anita

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Cartas de invierno

1 comentario:

  1. Este libro nos lo recomendaron en el instituto, hace ya unos cuantos años. Recuerdo que sí me gustó en su momento pero tal vez ahora me resultaría muy sencilla y con un final un tanto...raro. Pero debo decir que le tengo cariño por ser de mis primeras lecturas adolescentes.

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios