9 jul. 2020

«La sospecha de Sofía» de Paloma Sánchez-Garnica

«La sospecha de Sofía» de Paloma Sánchez-Garnica

La anodina vida de Sofía y Daniel cambia radicalmente cuando él recibe una carta anónima en la que se le dice que Sagrario, a la que venera, no es su verdadera madre y que si quiere conocer la verdad de su origen debe ir a París esa misma noche. Intrigado, pregunta a su padre por esta cuestión y él le recomienda que lo deje pasar, que no remueva el pasado.

Sin embargo, hay preguntas que necesitan una respuesta y esta búsqueda desencadenará una sucesión de terribles acontecimientos y encuentros inesperados de infortunado desenlace que trastocará su vida y la de su mujer, Sofía, para siempre. Madrid, París y su mayo del 68, el muro de Berlín, la Stasi y la KGB, los servicios de contraespionaje en la España tardofranquista y tres personajes en busca de su identidad son las claves de esta fantástica novela con el inconfundible sello de Paloma Sánchez-Garnica.

Datos técnicos
Editorial: Planeta (2019)
Nº de páginas: 656
Formato: Tapa dura / Versión Kindle
ISBN: 978-8408205623
Precio: 20,80 € / 10,44 €

Sobre la autora: Paloma Sánchez-Garnica

Impresiones
Le estaré eternamente agradecido a mi amiga Isabel Llorden por haberme obligado, suena un poco fuerte, pero esta es la realidad, a leer esta maravillosa historia. Yo había empezado ya La verdad sobre el caso Harry Quebert e Isabel, en aquel momento, acababa de terminar La sospecha de Sofía. Empapada como estaba ella de su lectura y maravillada, no le costó mucho convencerme de que dejara de leer el que había empezado y empezara este, que era tan maravilloso, tan extraordinario, tan sobresaliente. Y sí, todos estos calificativos son muy adecuados para definirla. Al principio, era un poco escéptico porque había tenido que dejar La sonata del silencio porque se me hizo un tanto tediosa. Pero el caso es que lo comencé y, a medida que lo iba leyendo, me iba gustando cada vez más. Es maravillosa. ¡Enorme historia, la de Paloma!

Daniel, abogado como su padre, Romualdo, trabaja en el bufete de su propiedad. De repente, así por las buenas, aparece una nota en la que se dice que sus verdaderos padres biológicos no son los que él había creído, y que si los quiere conocer debe viajar de inmediato a París, que es una oportunidad que no se le volverá a pasar nunca más en la vida. Daniel consulta con su padre y este no se lo niega. Pero le pide que, por favor, no le diga nada a nadie, y menos a su esposa, Sofía, que entre mujeres es muy difícil que haya secretos, y más de este calado, que en seguida se les va la lengua. A Romualdo le da un pánico de que se entere su mujer.

El caso es que Daniel se va a Paris dejando como excusa una visita con unos clientes. Esta visita a Paris es el comienzo de una muy trepidante y maravillosa historia, en algunos momentos imposible de dejar a medias. Tanto me he empapado de ella que había momentos en que me caían las lágrimas de emoción. Y he sufrido leyéndola, hasta el punto de no poder resistir más y tenerlo que dejar por unos momentos para respirar hondo y coger distancia, tan metido que estaba en la historia y sus personajes, sobre todo Bettina y Hanna, y la mismísima Sofía. ¡Cómo han llegado a sufrir, por Dios! Y el mismo Daniel. Realmente, hay para volverse loco.

Bueno, me tenéis que prometer que lo vais a leer. No, a leer, a devorar. Esta historia engancha tanto que no se lee, ¡se devora!

Reseñado por Artur Undebarrena Canal

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La sospecha de Sofía

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias por tu comentarios. Realmente es una gran historia. Me hizo sufrir pero al final la tuve por una historia maravillosa.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Mira que así de primeras no me llama el argumento nada, pero si lo pones así, al igual que tu amiga, algo tendrá que tener... Me lo apunto, no vaya a ser que deje escapar una buena historia.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios