«La nena» de Carmen Mola

La nena

«La nena» de Carmen Mola

«Nadie regresa del infierno indemne».
Es la noche del fin de año chino, empieza el año del cerdo. Chesca, al mando de la Brigada de Análisis de Casos desde hace un año, ha quedado con Ángel Zárate, pero en el último momento este le da plantón. Aun así, ella sale a divertirse, conoce a un hombre y pasa la noche con él. A la mañana siguiente, tres hombres rodean su cama, a la espera de unirse al festín. Y un repulsivo olor a cerdo impregna la estancia.

Después de un día entero sin dar señales, los compañeros de la BAC empiezan a buscar a su compañera. Cuentan con una ayuda inestimable: Elena Blanco, que aunque dejó la policía tras la debacle que supuso el caso de la Red Púrpura, no puede dar la espalda a una amiga. Pronto se darán cuenta de que tras la desaparición de Chesca se esconden secretos inconfesables.

Datos técnicos
Editorial: Alfaguara (2020)
Nº de páginas: 392
Formato: Tapa blanda / Versión Kindle
ISBN: 978-8420435985
Precio: 18,90 € / 8,54 €

Sobre la autora: Carmen Mola

Impresiones

Ha pasado un año desde que la BAC desarticulara la red púrpura. Elena ha dejado la brigada y en su lugar es Chesca quien lleva los mandos, aunque de forma temporal.

Es la noche de las celebraciones por el año nuevo chino y Chesca ha quedado a cenar con Zárate, pero a última hora este le da una excusa y la deja plantada. Dolida, desilusionada y muy cabreada, decide que lo mejor que puede hacer es salir a dar una vuelta por el barrio y disfrutar de los festejos. 

Se sintió observada pero no le importó al ver de quién procedía esa mirada tan insistente que la escrutaba de arriba a abajo con total descaro. Ese hombre tan atractivo era justo lo que necesitaba para quitarse, aunque fuera por un rato, la sensación desagradable que le había dejado Zárate. 

En otras circunstancias, en otro día o en otro momento en el que no le cegara la rabia, su habitual sexto sentido habría avisado a Chesca de una serie de detalles que no encajaban. Pero esa noche no fue capaz de ver la trampa en la que había caído hasta que fue demasiado tarde.

En la BAC no pasó mucho tiempo hasta que se dieran cuenta de que algo no iba bien con Chesca, quien era siempre tan puntual. Y debido a esto es cuando vuelve Elena a escena y además se suma un nuevo personaje que me ha gustado muchísimo porque es muy diferente, controvertido y aporta sangre fresca a la brigada. Creo que dará mucho juego para futuras entregas.

En La nena vemos a los miembros de la BAC más unidos que nunca para hacer frente a este nuevo caso en el que les toca rescatar a uno de sus miembros. Están crispados, con los sentimientos a flor de piel y trabajando contra reloj. En cada página es muy palpable el desánimo general y la falta de esperanza. Pero aun así hacen lo posible por sobreponerse porque rendirse no es una opción.

Si en la red púrpura veíamos el lado más humano de Elena, en esta parte vuelve la jefa de mente crítica y analítica, dura y calculadora pero también la mujer que es capaz de poner la mente en blanco y pensar de forma objetiva. Ya no está obsesionada por encontrar a su hijo. Su investigación personal no empaña todo lo demás a su alrededor y esto se nota mucho.

Tenía claro que esta parte no sería una novelita rosa. Carmen Mola ha demostrado con cada nueva entrega, que puede ir a más sin ningún problema. No deja de sorprenderme con los temas tan oscuros y difíciles que trata en cada una de sus historias. Me gusta poder acercarme a este submundo oscuro, peligroso y de tentáculos tan largos, aunque solo sea por un rato porque consigue que ponga todo en perspectiva. 

De las tres novelas que hasta el momento componen esta saga, esta es, con diferencia la más violenta y repulsiva. Pero mi favorita con mucha diferencia sigue siendo La red púrpura.

Es tanto el éxito que está teniendo la saga que seguramente tal y como comentó en su día su autora, creo que habrá muchas más entregas mientras mantenga la misma calidad, aunque el horror seguro va a más. 


Reseñado por Sany

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La Nena

«La nena» de Carmen Mola «La nena» de Carmen Mola Reviewed by Sany on julio 17, 2020 Rating: 5

4 comentarios:

  1. Estoy deseando leer este libro. En todos lo medios lo ponen de maravilla y resulta que tu reseña no ha hecho más que despertar mi curiosidad.

    Gracias, porque este me lo apunto ahora mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una serie muy violenta pero muy buena. La primera parte me revolvió toda de horror, la segunda me flipó a pesar de que es aún mas dura y esta tercera es tremenda por todo, extrema. Hay que leerlos en orden eso si.

      Eliminar
  2. Yo leí La novia gitana pero de momento no me animo a seguir con la saga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi fue el que menos me gustó. No le cogí el punto hasta la mitad casi. No son libros para leer en cualquier momento y con tanto donde elegir, mejor leer lo que te apetezca sin presión.

      Eliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios

Con la tecnología de Blogger.