8 jun. 2020

«Próxima estación» de Mónica Gutiérrez

Próxima estación

«Próxima estación» de Mónica Gutiérrez

Sigrid está a punto de cumplir su sueño profesional de trabajar de conservadora en un museo y como despedida de su actual empleo su amiga Ángela la ha reclutado para la convención anual hotelera que ese año se celebra al bordo del extraordinario Venice-Simplon Orient Express. Entre ninfas, flores y lámparas Art Decó de la exquisita restauración de los vagones del mítico Express d'Orient, la historiadora se dispone a atravesar el corazón de Europa cuando un reencuentro inesperado la hace descarrilar a toda máquina. A menudo fuera de ruta, atribulada por un lúgubre pianista, el encanto de Ed Sheeran, la inagotable batería de anécdotas de Gilberto, la presencia imponente del señor Rochester, una abogada en crisis y un conejo rebelde, Sigrid comprenderá que es preferible que te rompan el corazón a quedarte sin ningún pedazo que recomponer.

Datos técnicos
Editorial: autopublicado (2020)
Nº de páginas: 240
Formato: Tapa blanda / Versión Kindle
ISBN: 979-8644480456
Precio: 11,86€ / 3,50€

Sobre la autora: Mónica Gutiérrez

Impresiones
Sigrid llega al andén donde le espera el imponente Venice-Simplon Orient Express, con su equipaje y conejo a cuestas. Aun no sabe muy bien por qué aceptó la invitación de su amiga y también jefa Ángela, para embarcarse en este viaje. Lo cierto es que ya está ahí y piensa tomárselo como unas pequeñas vacaciones, muy merecidas además y disfrutar de todo lo que tiene que brindarle este viaje tan singular en el que el lujo y buen gusto, es lo principal. 

Si desde fuera la visión del tren era espectacular, una vez dentro Sigrid terminó por quedarse sin palabras. La restauración había respetado y conservado todos y cada uno de los detalles originales. Se notaba el trabajo tan exhaustivo y minucioso de restauración y la inmensa fortuna que esto debía haberle costado a su dueño. Pero el resultado no podía ser mejor y más sorprendente. Para una historiadora como ella, este viaje prometía ser toda una experiencia, mucho más divertido y excitante que unas simples vacaciones.

Así comenzó el viaje para Sigrid, que no podía evitar su excitación por conocer cada uno de los rincones y secretos de tan singular tren. Pensar en todas las personalidades que a lo largo de los años habían estado en donde ella se encontraba ahora, le hacía latir el corazón con mucha más fuerza. 

Esta sería el mejor cierre que podía haberse imaginado para esta etapa de su vida. Nunca contó con que en este lugar su pasado podría salirle al encuentro y amenazar con trastocar todos sus planes y reabrir viejas heridas.

Próxima estación es una novela romántica, feel good, entretenida que se lee muy rápido y deja con muy buen sabor de boca y nunca mejor dicho, pues la gastronomía es la protagonista indiscutible de esta historia y alrededor de la cual se desenvuelve todo lo demás.

Mientras el Venice-Simplon Orient Express atraviesa Europa y en sus vagones tiene lugar una convención entre alguno de los grandes hosteleros del mundo, Sigrid tendrá oportunidad no solo de descubrir los secretos de tan singular tren sino que además podrá poner al fin en orden su vida y su corazón, aunque la idea no le tiente mucho.

Por momentos emotiva y en otros muy divertida, es una novela con una gran variedad de personajes. Algunos pintorescos, otros divertidos y hasta alguno con un toque un poco siniestro pero todos muy bien creados, consiguen que el ritmo de la novela no decaiga en ningún momento. 

Ha sido una lectura entretenida, muy del estilo de las novelas de esta autora, sin grandes giros o sorpresas, pero que me ha tenido atrapada de principio a fin. 

Reseñado por Sany

Puedes hacerte con un ejemplar aquí: Próxima estación

8 comentarios:

  1. Me gusta Mónica y me encanta lo que escribe. Para mí, una novela a la que volver.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi esta autora es un valor seguro. Sus historias te relajan, te hacen disfrutar y pasar un rato tan agradable que cuando terminas de leer quieres comenzar otra vez.
      Saludos

      Eliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado. Los libros de Mónica me gustan mucho, pero con este dudo porque he leído algunas opiniones de gente a la que no les ha gustado demasiado... Supongo que al final caerá, pero más adelante.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Creo que La librería del señor livingstone o el Noviembre de Kate son insuperables y no ha vuelto a escribir nada a la altura. Para mí lo mejor de Próxima estación es el resultado global que deja la novela. Esta es de esas historias en donde el final es lo mejor, la sensación global que deja. Pero no es su mejor historia, la anterior tampoco lo fue.

      Eliminar
  3. Le tengo muchas ganas a este libro, que lo que he leido de la autora me ha gustado mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Mónica y un tren... acierto seguro. ¡Con ganas de pasar por sus páginas!. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! me ha llegado a casa justo hoy y tengo muchas ganitas de ponerme con él. Hace unos días terminé el que ha sido mi estreno con la autora: La librería del Señor Livingstone, y me gustó mucho la experiencia. Próxima estación creo que también la voy a disfrutar, lo que cuentas sobre él me hace está más segura de ello. Este tipo de historias, sencillas y disfrutables de principio a fin, son ideales para evadirse y pasar un rato agradable sumergida en ellas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has estrenado con uno de mis preferidos, a ver este qué tal pero seguro que lo disfrutas. Ya nos contarás.
      Saludos

      Eliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios