2 jun 2020

«No llores por un beso» de Mary Higgins Clark


No llores por un beso

«No llores por un beso» de Mary Higgins Clark

La periodista Gina Kane recibe un correo electrónico de una tal «CRyan» describiendo la «terrible experiencia» que vivió mientras trabajaba en la famosa cadena de noticias REL News. «Y no me pasó solo a mí», afirma. Gina intenta ponerse en contacto con Ryan, pero, cuando esta no responde a sus mensajes, descubre que la joven ha muerto en un trágico (y extraño) accidente.
Michael Carter, un abogado que trabaja para REL News, se encuentra en una situación muy incómoda: varias empleadas han sufrido acoso sexual por parte del presentador estrella de la cadena, y ahora Carter tiene que comprar su silencio. Es una estrategia arriesgada, pero, si juega bien sus cartas, podría acabar haciéndose rico.
Con la fecha de salida a Bolsa de la empresa cada vez más cerca, los intentos de Carter de impedir que el escándalo se haga público son solo comparables a la férrea determinación de Gina Kane de conseguir que todo salga a la luz. Sin embargo, tras la aparición de nuevas víctimas, no tardará en darse cuenta de que alguien está dispuesto a casi cualquier cosa para mantener la verdad en las sombras...

Datos técnicos
Editorial: Plaza & Janés (2020)
Nº de páginas: 448
Formato: Tapa blanda / Versión Kindle
ISBN: 978-8401023996
Precio: 18,91€ / 8,54€

Sobre la autora: Mary Higgins Clark

Impresiones
Que buena es No llores por un beso. Me ha tenido en vilo de principio a fin. Si queréis leer una novela negra muy buena, esta lo es sin duda alguna. La he disfrutado como nunca de principio a fin. Estoy seguro de que os gustará. Está narrada  en capítulos por lo general cortos, que facilitan su lectura. Y con un estilo muy directo. En ningún momento he tenido la sensación de que la investigación se alargaba más de la cuenta.

La historia empieza cuando una periodista freelance de nombre Gina Kane que trabaja para una revista de reportajes de investigación, Empire Review, recibe un mensaje de una tal CRyan donde le comunica que en la empresa donde trabaja, REL News, ha sufrido una terrible experiencia. Y añade que no le ha pasado solo a ella. 

Cuando Gina se da cuenta de que Ryan no responde a sus correos, empieza a investigar y se da cuenta de que ha muerto en un extraño accidente de moto acuática.

El presidente ejecutivo de REL News, Dick Sherman encarga al abogado Michael Carter la tarea de comprar el silencio de las víctimas de acoso sexual del presentador estrella de la cadena, el gran Brad Matthews.

En medio de todo este meollo, REL News está a punto de salir a bolsa, con lo que esta operación debe conllevar importantes rentas a los dos socios de la compañía, Sherman y Fred Carlyle Junior, el padre del cual había hecho de REL News un imperio mediático a nivel internacional, con sucursales en todo el mundo.

No tengo nada más que añadir a este pequeño comentario. Si os gustan las intrigas empresariales, esta es muy buena y ha sido elogiada por medios tan prestigiosos como The New York Times, USA Today o The New Yorker. Os puedo asegurar que no os decepcionará.


Reseñado por Artur Undebarrena Canal

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: No llores por un beso

3 comentarios:

  1. Te reconozco que me leí todos los títulos de la autora hasta que llegó un día que cambié y no he vuelto sobre ella, sobre todo por acúmulo de tarea. Si me dices que está biemn lo mismo recuerdo viejos tiempos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha entusiasmado. Es una buena novela negra en que la periodista se sumerge en una investigación al precio que sea, arriesgando mucho de su vida para desvelar un escandalo de consecuencias imprevisibles para un medio de comunicación de masas. A mi me interesó mucho.

      Eliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios