«La sangre de los inocentes» de Julia Navarro

La sangre de los inocentes

«La sangre de los inocentes» de Julia Navarro

Una vertiginosa aventura que nos transporta a lugares como Jerusalén, Granada, Roma o Estambul, y que indaga en las causas del fanatismo religioso y la intolerancia a lo largo de los siglos.

Soy espía y tengo miedo... Así empieza la crónica que escribe en el siglo XIII fray Julián sobre el cruel asedio a Montségur y la lucha entre cátaros y católicos.

Siglos después, en 1939, un medievalista agnóstico emprende un peligroso viaje por el Berlín nazi en busca de su esposa de origen judío.

En la actualidad, un grupo de musulmanes radicales se inmola en Frankfurt dejando tras de sí un mensaje críptico que pone en estado de alerta al Centro Antiterrorista de la Unión Europea, cuyos agentes, con la ayuda de los servicios secretos del Vaticano, intentarán desvelar un enigma que une la intolerancia de la Inquisición, la sinrazón fascista y el integrismo islámico en una frase: «Algún día alguien vengará la sangre de los inocentes».

Un musulmán captado por una célula terrorista, un jesuita experto en herejías, un conde francés obsesionado por una dramática herencia familiar, un hombre misterioso -El Facilitador- que desde la sombra maneja los hilos del poder junto a una intrépida joven de los servicios antiterroristas protagonizan este apasionante libro sobre la venganza y la traición, con el violento conflicto entre Oriente y Occidente como telón de fondo.

Datos técnicos
Editorial: Debolsillo (2014)
Nº de páginas: 784
Formato: Tapa blanda / Versión Kindle
ISBN: 978-8483465240
Precio: 10,40€ / 7,59€

Sobre la autora: Julia Navarro

Impresiones
¡Qué tensión narrativa, Dios mío! Para mi forma de ver las cosas, esta tensión se alarga demasiado en el argumento y por el tiempo que pasa la he encontrado demasiado intensa. Pero debo decir que es una novela maravillosa.

La novela empieza en Montsegur, cuando la Iglesia católica de Roma inicia la persecución, condena y quema en la hoguera contra los cátaros. Y un fraile, de nombre Julián, recibe el encargo de escribir y dejar constancia de tal genocidio.

Por otro lado, a mediados del siglo XX, el conde d’Anis, un filonazi, convencido de que existe el Grial, y para tener un poder inmenso si lo encuentra, no para de gastar dinero buscándolo. Pero con esto que al mismo tiempo, encarga a un profesor de universidad que autentifique la crónica de fray Julián para tener una prueba fidedigna de que es auténtica.

Este profesor de universidad está casado con una mujer judía, cuyos padres habían desaparecido en la persecución de los judíos en Alemania antes de empezar la Segunda Guerra Mundial.

El profesor tiene un hijo, que decide ir a Palestina huyendo de la persecución de los judíos por parte de los nazis. En una de las cartas a su padre le cuenta que se ha instalado en un kibutz y que ha entablado amistad muy intensa con un musulmán, y le cuenta las maravillas de la vida en Palestina.

Y no cuento más. Solo pediros a aquellos que no la habéis leído, que le deis una oportunidad. Aunque haya capítulos en los que la tensión argumental es alta, es una historia excelente. Se lee muy rápidamente. Estoy francamente satisfecho de haberla leído.

 
  
Reseñado por Artur Undebarrena Canal

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La sangre de los inocentes

«La sangre de los inocentes» de Julia Navarro «La sangre de los inocentes» de Julia Navarro Reviewed by Sany on junio 11, 2020 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Pienso que no es ni mucho menos la mejor escritora de este país, pero he de reconocer que sus libros son muy entretenidos y que he disfrutado con ellos. Este, en concreto, es muy ameno.

    ResponderEliminar
  2. Suena muy interesante, me llamó la atención porque leí La Sangre de los libros de Santiago Posteguillo y me gustó mucho. Bueno, lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios

Con la tecnología de Blogger.