12 jun 2020

«El chico del corazón blandito» de Julio Marín García

El chico del corazón blandito

«El chico del corazón blandito» de Julio Marín García

A veces, las personas que queremos, son las que más nos destruyen
Antes de que mi madre partiera me hizo prometerle tres cosas:
Primera: no dejes de brillar.
Segunda: ten siempre el corazón blandito.
Tercera: cómete un bocadillo de calamares en Madrid. Las intenté cumplir todas, pero confundí el amor con un juego de niños.

Datos técnicos
Editorial: autopublicado (2020)
Nº de páginas: 304
Formato: Tapa blanda / Versión Kindle
ISBN: 979-8649326667
Precio: 13,78 € / 2,99 €

Sobre el autor: Julio Marín García

Impresiones
Nunca seas el causante de apagar el brillo de alguien. Cada persona tiene suficiente con su vida y sus circunstancias, no seas jamás un obstáculo para alguien.

¿Cómo se vive con un corazón blandito cuando la vida te pone a prueba? ¿Qué hacer cuando el dolor es tan grande que apenas puedes contenerlo? ¿Es posible mantener una promesa sin dejar de ser fiel a uno mismo?

La vida de Adrián hasta los once años fue bonita y sencilla. Con la risa de su madre que llenaba cada rincón de la casa y calentaba su corazón. Entre ambos existía un vínculo muy especial, pero es que su madre era una persona muy especial que lo trataba como a un igual y no como a un niño “que no entiende las cosas de los mayores”.

Para ella era muy importante que desde pequeño Adrián entendiera la importancia de ser feliz él primero y por encima de todo. Que jamás dejara de ser él mismo. Por eso, perderla supuso un duro golpe en su vida. Fue, además, el primero de muchos golpes que cambiaría su mundo de forma muy drástica.

En un pueblo pequeño en el que todos se conocen y juzgan cada movimiento del resto, la vida de Adrián no había hecho más que complicarse. A la falta de su madre se sumó la falta de atención de su padre, las burlas del colegio que fueron ganando terreno con el paso del tiempo y así poco a poco se le sumaban obstáculos cada vez más difíciles de superar.

Adrián era un chico muy empático y sensible que no estaba preparado para esta vida que amenazaba con dejarlo encerrado, sin luz ni aire. Cada día se esforzaba por salir adelante y ser una mejor versión de sí mismo, porque así se lo había prometido a su madre, pero el mundo no se lo ponía fácil.

El chico del corazón blandito es una novela contada en primera persona a través de un narrador que en ocasiones actúa también como personaje. La trama se desarrolla a través de diversos personajes que nos muestran pequeños detalles de su vida, con la peculiaridad de que no tienen nombres y apenas tenemos datos de cómo son, sino de cómo se comportan o qué han hecho o no, en determinado momento.

Es una historia construida a base de detalles y que desde el principio promete ser una lectura dura, controvertida y en donde los matices lo cambian todo. El chico del corazón blandito es de esas novelas que invitan a leer con más personas a la vez para debatir y soltar tensión. En muchas ocasiones me he sentido muy superada por la rabia y el dolor.

Una lectura sobre temas que no pasan de moda, que invitan a reflexionar sobre la vida y sobre todas las malas decisiones. Una historia que demuestra entre otras cosas, la importancia de seguir nuestro corazón y desaprender todo aquello que no nos aporta nada más que dolor y sufrimiento.


Reseñado por Sany

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: El chico del corazón blandito 

4 comentarios:

  1. La tengo apuntada como lectura del Premio. A ver cuándo puedo leerla
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tantas las lecturas que tenemos pendientes...pero este es corto y se lee muy rápido.

      Saludos

      Eliminar
  2. Parece un libro muy bonito, aunque sea duro. El título me parece precioso y nada más leerlo ya me dieron ganas de arropar al chico y protegerle.

    Tomo nota.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un libro muy especial y bien escrito. Ya nos cuentas si lo lees qué te ha parecido.

      Saludos

      Eliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios