6 may. 2020

«Pequeña & Grande Gloria Fuertes» de María Isabel Sánchez Vergara


«Pequeña & Grande Gloria Fuertes» de María Isabel Sánchez Vergara

Gloria Fuertes proviene de una familia humilde. Desde muy pequeña mostró interés por la literatura y a los catorce años publicó su primer libro de poesía. Gracias a su labor televisiva, se hizo muy popular y se convirtió en un referente para toda una generación de niños y niñas. A partir de entonces fue conocida como la «poeta de los niños». Este es el noveno título de una colección de cuentos con la que niños y niñas descubrirán quiénes eran y qué lograron las más grandes mujeres de la historia contemporánea. Mujeres únicas, como Gloria, que convirtieron un pequeño sueño en una gran historia.

Datos técnicos
Editorial: Alba (2017)
Nº de páginas: 32
Formato: Tapa dura / Versión Kindle
Precio: 15,20€ / 5,69€ y kindleunlimited

Sobre la autora: María Isabel Sánchez Vergara

Impresiones
Este libro infantil de la colección Pequeña & Grande, es una forma muy bonita y divertida de acercar a los niños a la vida de grandes personalidades de la historia como es el caso de Gloria Fuertes.

Los dibujos ocupan por completo cada página, son preciosos y muy llamativos. Le acompañan un texto muy breve en el que nos dan pequeñas pinceladas sobre la vida de esta mujer tan singular.

Es un libro pensado para niños pequeños tanto por el formato como por el contenido. Son ideales para regalo. La colección está compuesta por unos 30 títulos que en la mayoría de los casos nos acerca a la vida de mujeres singulares de la historia, aunque también podemos encontrar personalidades como Stephen Hawking, David Bowie, Ghandi y Federico Lorca, entre otros.


La mayoría de títulos están disponibles tanto en castellano como en inglés. Estos son algunos de los que más me han llamado la atención:

  • Amelia Earhtart, aviadora norteamericana, la primera mujer en cruzar el océano atlántico en avioneta y la primera en hacerlo sola. 
  • Simone de Beauviur,  fue la primera en decir que una mujer no solo es madre o esposa sino todo lo que se propone y muchísimas más cosas. Por muchos es reconocida como la madre del feminismo.
  • Jane Goodall, la mayor experta mundial en chimpancés.
  • Ada Lovelace, -Matemática y escritora británica, hija de Lord Byron. Considerada la primera programadora de la historia. 
  • Georgia O’Keeffe, la madre del modernismo americano



Reseñado por Sany

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Pequeña & Grande Gloria Fuertes

1 comentario:

  1. Esta coleccion de libros son muy cuquis y merece la pena echarles un ojo.

    Saludos

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios