6 may. 2020

Novedades editoriales de mayo II



Elena acaba de recibir la peor noticia de su vida: Javier, su marido, está muy enfermo.
Su mente se llena de preguntas. Su corazón, de despedidas. Y su memoria, de los días más felices de su vida. Porque ¿hay una forma mejor de aplastar el dolor del presente que revivir los momentos que los convirtieron en lo que son hoy?
Elena tardará poco en descubrir que hay cosas más fuertes que la mente, el corazón o los recuerdos. La voluntad. La familia. El amor. Y a todo eso se aferrará en el momento más duro de su vida para que las risas sigan siendo la banda sonora de su hogar, para que la ilusión continúe viva en el día a día de sus hijos y para que su despedida de Javier sea dulce. Para que se digan adiós sabiendo que lo vivieron todo. Que solo les falló la eternidad.

Una mujer rebelde. Un destino incierto.
Y un sueño inalcanzable:
conquistar los escenarios de Barcelona.
Barcelona 1909. Las hermanas Francisca y María Romero llegan a la ciudad en plena Semana Trágica para servir en casa de los Puig, una adinerada familia de la burguesía catalana. En las calles los trabajadores luchan por unas condiciones más dignas, mientras la clase alta se aferra a sus privilegios. Francisca tiene un carácter indomable y la cabeza llena de pájaros, sueña con ser artista y una vida más libre y emocionante que la que la sociedad le ha destinado. Pronto conocerá a Joan, un joven anarquista que le robará el corazón y le descubrirá el brillo y la magia del Paralelo.
Pero un fatídico acontecimiento sacude el alma de las hermanas Romero y empuja a Francisca a perseguir su sueño: convertirse en la reina de los teatros del Paralelo. Francisca buscará su lugar y jugará con sus lealtades en una Barcelona revolucionaria y en plena ebullición teatral. Conocerá el lado más oscuro de la ciudad, vivirá la humillación, la soledad, la traición y un amor imposible que marcará su vida. Pero nunca renunciará a su sueño.
En una época en que las mujeres ni siquiera tenían derecho al voto, Francisca siempre será una mujer libre.

El largo sueño de Laura Cohen de Mercedes de Vega 
Un trepidante thriller psicológico que es una incisiva reflexión sobre la identidad, la venganza y los secretos de familia.
A los pocos días de perder a su marido en un accidente de tráfico, Laura Cohen, una psiquiatra española afincada en Montreal, toma como paciente a un hombre traumatizado por su pasado. Cuando este desaparece sin dejar rastro tras la tercera sesión, Laura comenzará su búsqueda atraída por una inesperada conexión entre el hombre y su marido fallecido. Esta investigación la sumergirá en una peligrosa red de conspiraciones, secuestros, experimentos ocultos y torturas que se remontan a la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto, y la llevará a cuestionar sus orígenes, su matrimonio y su vida hasta ese momento.
Mercedes de Vega cambia de registro con su obra más ambiciosa: apoyada en una prosa excelentemente trabajada y una atinada caracterización de los personajes, teje una trama de intriga urdida a la perfección, plagada de giros y revelaciones sorprendentes, que no aminora su ritmo adictivo ni por un momento.

El vuelo de la mariposa de David Olivas 
A veces, el amor es más fuerte que el destino.
Y el destino es generoso con quienes lo merecen.
Después de la muerte de su gran amor, Julia piensa que su vida también ha terminado. Pero su viaje no ha hecho más que empezar. Y es que el destino puede cambiar en unos segundos y ofrecerte una nueva oportunidad para ser feliz.
La tragedia ha golpeado a Julia donde más duele: en el corazón. Rota por la pena, regresa al pueblo de su familia, cerca del mar, para intentar sanar de las heridas en compañía de los suyos. Allí descubre la correspondencia entre sus abuelos, Miguel y Candela, separados hace años cuando él tuvo que emigrar a Alemania, donde falleció repentinamente. Ahora que su abuela está enferma, Julia decide seguir las pistas de las cartas para conocer la verdad sobre la muerte de su abuelo. Pero lo que descubrirá será mucho más sorprendente de lo que piensa, un secreto capaz de dar un vuelco a su existencia y abrir por fin la puerta a la esperanza.

La corporación de Rob Hart 
¿Y si las empresas tecnológicas fueran el verdadero Gran Hermano?
Un thriller inquietantemente verosímil sobre el futuro que nos aguarda.
El mundo ya no es lo que era. La violencia armada, el desempleo y el cambio climático lo han convertido en un polvorín inhabitable. En medio de todo ese caos, Cloud, una poderosa corporación tecnológica, se erige como salvadora. No solo pretende vender a los ciudadanos cualquier cosa que necesiten, sino convertirse en un hogar para ellos. A cambio, tendrán que trabajar. El trato parece justo, pero las apariencias siempre engañan.
Paxton jamás pensó que acabaría empleado como guardia de seguridad en la compañía que arruinó su vida y mucho menos que se mudaría a sus instalaciones. Pero eso es justo lo que ha hecho. Y, teniendo en cuenta cómo se sobrevive fuera, no suena como una mala opción.
Allí ha conocido a Zinnia, que podría haberse enamorado de él, pero que tal vez solo esté utilizándole para sus propios fines. Porque en Cloud, pese a su resplandeciente aspecto, nada es lo que parece y ambos van a descubrir lo lejos que la corporación está dispuesta a llegar... para hacer del mundo un lugar mejor.

No quería enamorarme de J. Kenner 
Kelsey necesita desesperadamente 15.000 dólares para subsanar un terrible error del pasado, y esa es la razón que la lleva a aceptar un trabajo como modelo para el célebre fotógrafo Wyatt Royce. Pero cuando llega a la sesión de fotos, Kelsey descubre que detrás de ese nombre artístico está su amor de juventud, el chico a quien entregó su inocencia en una noche de fatales consecuencias. Wyatt es también el hombre a quien ha intentado borrar de su corazón con todas sus fuerzas.
Él llevaba meses buscando a una mujer muy especial para convertirla en el centro de la exposición de fotos y, al ver a Kelsey, comprende que es la modelo y la mujer perfecta.
Para él tampoco es fácil: se juró olvidarla después de aquella noche en que ella desapareció, dejándolo con el corazón roto, pero ahora el odio y el más vivo deseo se convierten rápidamente en amor. Juntos emprenderán un camino marcado por la desconfianza, el placer, la nostalgia y la sensualidad. Porque la vida, a veces, nos brinda una segunda oportunidad para ser felices y nadie en su sano juicio la volvería a desaprovechar...

Nunca juegues con un bandolero de Silvia García Ruiz 
A la edad de dieciséis años, Margarita de la Torre es prometida en matrimonio al noble Miguel de la Cruz. Sin embargo, cuando se corre la voz de que Miguel se ha ido del país, el compromiso queda anulado y su abuelo trata de prometerla a otro noble, viejo y cruel, a quien Margarita aborrece. En ese momento, la apacible y recatada Margarita deja atrás su disfraz de mujer sumisa y decide hacer todo lo posible para impedir el destino que la espera, incluso utilizar la ayuda de un bandolero.
Miguel de la Cruz ha seguido a su hermana hasta Londres y no tiene ninguna prisa por regresar a España para hacerse cargo de sus responsabilidades, hasta que un bandolero español le lanza un reto a través de un periódico para que trate de recuperar a su prometida. Decidido a liberar a la desvalida muchacha de manos de esos bandidos, Miguel regresa a casa para buscarla, pero sus intentos por localizarla son burlados una y otra vez, un hecho que, en lugar de desalentarlo, lo anima a perseguir a la apasionada mujer que se esconde entre los temidos bandoleros.
¿Logrará Miguel arrebatársela o serán éstos los que le robarán algo más valioso que su bolsa?

Algo increíble de Andrea Adrich
La familia Dubrow vuelve a Santa Mónica después de una década. Con su regreso, Andreas Johnson, conocido como León, revive el trágico pasado que lo une a esa familia, por la que siente una enorme animadversión.
Fabiola Dubrow es una niña rica que lo tiene todo, todo menos algo tan preciado como la libertad. Se ha pasado la vida haciendo el papel de hija perfecta, hasta que se encuentra con Andreas, y ese chico rebelde de rasgos felinos e impresionantes ojos azules se convierte en la excusa perfecta para empezar a trasgredir las normas.
Andreas, por su parte, no quiere saber nada de los Dubrow. Pero el destino le tiene preparada una sorpresa… Algo increíble de la mano de quien nunca hubiera imaginado.

2 comentarios:

  1. De Abril Camino tengo un par de libros pendientes en el kindle. Este por ahora lo dejo para cuando lea los otros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la informacion.

    Saludos

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios