«No eres lo que dicen de ti» de Hanna Lindberg


No eres lo que dicen de ti

«No eres lo que dicen de ti» de Hanna Lindberg

Intriga, sexo y suspense: la renovación más atrevida de la novela negra nórdica.
Solveig Berg es una aspirante a periodista de veinticinco años que ha visto su carrera truncada por un suceso del pasado. Ahora trabaja como camarera, y ha montado un blog de cotilleos sobre la vida glamourosa de Estocolmo, con la esperanza de dar un impulso a su fallida carrera, si bien no puede desprenderse de los recuerdos oscuros que persisten en su memoria.
Una noche, Solveig decide ir a tomar algo a un pub. Allí encuentra a Lennie Lee, un fotógrafo de treinta y seis años, el que fue un gurú de las tendencias, ahora venido a menos, rodeado de modelos despampanantes. Solveig ve entonces la oportunidad de escribir un artículo sobre toda esa moribunda estirpe de celebrities, y para ello se acercará a su mesa y se integrará en el grupo. Allí se encuentran la modelo Jennifer Leone –una de las amantes de Lennie Lee-, el propio Lennie y la novia de éste, la exmodelo Marika Glans, la modelo Eline y el psicólogo televisivo Dan Iren. La velada es tan divertida como superficial, aunque Solveig percibirá un extraño juego entre ellos. Sin embargo, lo más siniestro tendrá lugar al final de la noche, con el hallazgo de un cuerpo sin vida. Nadie sabe cómo ha llegado ese cuerpo allí y nadie podrá quitarse de la cabeza la perturbadora imagen del cadáver de Jennifer Leone flotando en el río que hay justo delante del bar.

Datos técnicos
Editorial: Roca Bolsillo (2017)
Nº de páginas: 400
Formato: Tapa blanda / Versión Kindle
ISBN: 978-8416240890
Precio: 9,45€ / 6,64€
Sobre la autora: Hanna Lindberg

Impresiones
Siempre me he declarado admirador de la novela negra sueca. Claro que no todos los escritores suecos de novela ni todas las novelas ambientadas en Suecia merecen el mismo respeto. Lo cierto es que leer un nombre nórdico en la portada de un libro llama poderosamente mi atención. Si se acompaña de un diseño sugerente de la misma… ¡premio! Es lo que me ocurrió con esta novela publicada por Roca editorial. El reclamo fotográfico: excelente, las dos frases de presentación: deliciosas y, a la vuelta, sinopsis y referencias que prometen el cielo. Compro. Luego leo y, por último, me decepciono.
La trama, construida en torno al mundo de la prensa rosa, la fotografía y el crimen organizado de Estocolmo, termina convirtiéndose en una línea curva (esto es un piropo) que termina de forma previsible (quizás algún giro de sorpresa) después de que unos diálogos insulsos hayan atraído y desvanecido nuestra atención. Novela irregular según lo antes expuesto que, en cambio, puede llamar la atención, primero por la fotografía de la rubia, la autora, de la solapa y un argumento que va de menos a más y se estanca de vez en cuando. Bien; para ser justos debemos dar un aprobado, pero lejos queda el notable que anuncian las críticas a bombo y platillo. Puede que esta deseada nota requiera mayor destreza literaria o mayor dosis de suspense que se pongan a la misma altura que la portentosa y atractiva portada. Al final: el lector echa un buen rato (solo el acostumbrado a nombres suecos) y añade otro título, otra bala, a su cinturón o currículo lector.
Lennie Lee es un golfo que se dedica a la fotografía de bonitas señoritas y modelos que acaparan las portadas de las principales publicaciones del “mundillo” rosa y exitoso de la capital del reino, pero el papel ya no vende como antaño y el viraje de la información al formato digital y a las redes sociales hace que este personaje se dedique a proporcionar chicas para eventos. Paralelamente, Solveig Berg, periodista denostada tras haber metido la pata hasta el corvejón, se ve envuelta en un caso que despierta su sexto sentido, de modo que su alma de periodista logra resucitar y, de modo no casual, su camino se cruza con el de Lennie y con el de los amigos o contactos poco recomendables que este posee. Al final, el embrollo inevitable que sirve para que uno de ellos se hunda y el otro flote en el mar de la incertidumbre. La intriga, para quien la quiera, está servida.
Reseñado por Francisco Javier Torres
 Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: No eres lo que dicen de ti
«No eres lo que dicen de ti» de Hanna Lindberg «No eres lo que dicen de ti» de Hanna Lindberg Reviewed by Sany on mayo 27, 2020 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer y, ademas, tengo muchos pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Mira que es un libro que me llamó la atención (esa portada...debo tener algún tipo de obsesión con las portadas en las que salen personas debajo del agua) pero las reseñas que he leído coinciden contigo, y la verdad es que con el poco tiempo que tengo normalmente para leer no me apetece arriesgarme a perderlo en un libro mediocre... Quizá si algún día lo veo en alguna tienda de segunda mano o algo así lo compro para quitarme la espinita, y le daré la oportunidad de las primeras 50 páginas jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios

Con la tecnología de Blogger.