8 may. 2020

«Lo que esconde el mar» de Lucía Mallén

Lo que esconde el mar

«Lo que esconde el mar» de Lucía Mallén

¿QUÉ MISTERIOSO SECRETO SE ENCUENTRA TRAS LO QUE ESCONDE EL MAR? Una novela repleta de intriga que atrapará al lector desde sus primeras páginas.
Nadia, una mujer de 39 años, casada con un empresario de éxito, es traductora del inglés y está especializada en novelas eróticas y románticas; emprende un viaje en solitario a Ibiza para seguir las reformas de una casa antigua situada a escasos metros del mar, que el matrimonio ha comprado a los herederos de un médico que falleció en extrañas circunstancias. El matrimonio de Nadia hace aguas, y su relación se irá deteriorando cuando llega a la convicción de que su marido le engaña con otra mujer. 

En la soledad de la casa, en una habitación provisional desde donde sigue la reconstrucción de la vivienda, Nadia se vuelca en la traducción de una extraña novela erótica "El correo del Sexo", cuya trama le influirá sobremanera en sus sentimientos más íntimos, pero también en su carácter. Y al mismo tiempo descubrirá que la pasión del anterior propietario, el viejo médico fallecido, era el rescate de pecios. Barcos hundidos en la isla de Ibiza cuando los cartagineses la fundaron y los romanos recalaron en ella. Nadia se topa en la casa con los diarios incompletos de las expediciones submarinas y de los hallazgos arqueológicos del doctor Montalbán, y pronto se da cuenta que se enfrentará a un gran enigma, un descubrimiento muy valioso que fue, quizás lo que le costó la vida al doctor y que pondrá en peligro la de Nadia. 

La investigación de ese enigma, una diosa de oro y con incrustaciones de joyas preciosas de Tanit, que según el médico estaba hundida en algún lugar de la isla, se convertirá en una obsesión para Nadia. 

Una larga lista de sospechosos le asaltará en el momento en que tiene la certeza de que la muerte del doctor fue un asesinato: el policía que lo investigó y cerró el caso como un accidente, el jardinero del doctor desaparecido, el submarinista que le acompañaba en las inmersiones, los propietarios de los barcos fondeados en la bahía a pocos metros del embarcadero de la casa del doctor y la amante de sus últimos días. Todos tenían interés en hacerse con el extraordinario hallazgo del doctor. Y todos ellos pudieron acabar con su vida.
Datos técnicos
Editorial: Roca (2019)
Nº de páginas: 320
Formato: Tapa blanda / Versión Kindle ISBN: 978-8417541583
Precio: 17€ / 7,59€

Sobre la autora: Lucía Mallén

Impresiones
Madre mía, ¡qué buena, por Dios! Me ha entusiasmado de principio a fin. Es buenísima. Deliciosa. Maravillosa. Sublime. En fin, que le encuentro todas las gracias. Ahora mismo estoy con lágrimas en los ojos, con una sensación increíblemente placentera. Porque la última frase me ha arrancado una sonora carcajada, a pesar de que la historia acarrea una cierta tensión. Tensión que sirve para incrementar el interés para descubrir lo que esconde el mar. Y algo más.

Cuando la descubrí, fue por culpa de la portada. Los dos islotes son bien conocidos por mí. Son Es Vedrà y Es Vedranell (en Google Maps lo identifica como Es Vedranall, pero toda la vida he oído decir Es Vedranell). Están delante de Cala d’Hort. Ciertamente en la realidad son mucho más grandes, así que Photoshop hace milagros. Están en Ibiza, lugar donde desde pequeño voy cada año a veranear. Y una vez mi hermano y mi cuñada nos llevaron a ver estos dos islotes con claro de luna en plena noche de verano. No os podéis imaginar la gratitud que sentí hacia ellos por habernos llevado a ver semejante maravilla. Es para ver y no olvidar nunca más.

Pues esta misma sensación me ha dejado la historia que nos cuenta dentro. Una auténtica delicia.

Nadia es una escritora y traductora de novela romántica y erótica. Está casada con Marcos, un empresario de éxito en los negocios, pero en lo que se refiere a su relación con Nadia es un auténtico desastre. O sea, que el matrimonio hace aguas. Han comprado una casa en Ibiza a los herederos de un médico que sentía verdadera pasión por el mar… y lo que éste esconde. El médico, de nombre Valerio Montalbán, era muy querido por todos, y tenía verdadera pasión en encontrar ánforas, vasijas, pecios… El caso es que muere en extrañas circunstancias. Poco después también muere su amigo del alma que lo ayudaba en las inmersiones, Joan Mayans. Nadia, en medio de las traducciones y las obras de rehabilitación de su nueva casa, e inquieta por el miedo que siente por el hecho de que el asesino pueda andar suelto, empieza a investigar por su cuenta, ya que la Policía y la Guardia Civil habían llegado a un punto muerto en la investigación. Y lo hace también con la ayuda y ansia de su amiga del alma, Ana. Y lo que encuentran no deja indiferente a nadie. Leedla. Estoy absolutamente seguro que os gustará. Ahora mismo me he quedado con ganas de más. Según parece, es su primera y única novela. Así que tendré que esperar a que publique otro. Estoy muy entusiasmado con ella.

Y lo que cuenta de los autóctonos ibicencos, lo hemos podido comprobar y sufrir mi familia en nuestra propia piel. Os podría contar anécdotas…

Reseñado por Artur Undebarrena Canal

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Lo que esconde el mar

2 comentarios:

  1. No lo conocía, pero me has dejado con muchas ganas de leerlo. La trama me gusta y también lo que te ha hecho sentir.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Si! Tengo muy buen recuerdo de él.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios