Últimas publicaciones

«La verdad sobre el caso Harry Quebert» de Joël Dicker

La verdad sobre el caso Harry Quebert

«La verdad sobre el caso Harry Quebert» de Joël Dicker

Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policíaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción.

Intentémoslo:

Una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire.

En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín.

Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad solo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

Datos técnicos
Editorial: Debolsillo (2016)
Nº de páginas: 800
Formato: Tapa blanda / Versión Kindle
ISBN: 978-8466332286
Precio: 10,40€ / 8,54€

Sobre el autor: Joël Dicker

Impresiones
A ver si me sale, porque con tantas cosas y tan variadas que pasan en esta historia se hace un poco difícil de explicarla sin hacer spoiler. Pues bien, al final, impregnado como estoy por la historia, puedo afirmar que es una auténtica obra maestra. Me ha entusiasmado muchísimo, de las que más me han maravillado. Es una auténtica maravilla. Los que la habéis leído entera lo podéis confirmar. Y, además, como los protagonistas son nuestros ídolos, los escritores y editores, aún tiene más aliciente. ¡Qué historia, por Dios! Mientras la leía no quería que nunca se terminara. Que fuera siempre una historia interminable. Y, además, esto podéis creerme, es una historia trepidante y muy fácil de leer. En fin, todas las gracias. ¡Ah! Y para acabar de rematar las gracias, nada, absolutamente nada, es lo que parece. Vas de sorpresa en sorpresa hasta la bomba final. ¿Qué más podemos pedir?

Se trata de Marcus Goldman, un escritor cuya primera novela había tenido un éxito esplendoroso, pero su editor lo machaca con que debe escribir cuatro novelas más porque en el contrato había firmado por cinco novelas. El caso es que ya desde el principio le sobrecoge el síndrome de la página en blanco. Y no le sale nada de dentro. O para ser más exactos, se exige demasiado, ya que nada de lo que escribe le satisface lo suficiente, porque lo que quiere escribir es una auténtica obra maestra. Una auténtica obra maestra como la que publicó otro escritor y amigo del alma, el gran Harry Quebert.

Harry y Marcus se habían hecho amigos del alma porque el primero había sido profesor de literatura en la Universidad de Burrows. Y, además, Marcus tenia tanto talento que en seguida se le conocía con el apodo del Fantástico.

Como Marcus le cuenta a Harry que tiene el síndrome de la página en blanco, Harry lo invita a su casa en Aurora, New Hampshire. Pero poco se imaginaria Marcus que encontraría a Harry en la cárcel acusado de asesinato de una chica de quince años de la cual Harry se enamoró perdidamente hace más de treinta años. La chica, de nombre Nola, la encuentran enterrada en el jardín de su casa con un original de la novela que había publicado poco después de desaparecer Nola y que había encumbrado Harry como uno de los mejores escritores del país. Y me parece que ya no cuento más.

Lo que si os vuelvo a pedir es que la leáis si todavía no lo habéis hecho. Es novela negra de la mejor especie. Maravillará a todos vosotros como me ha maravillado a mí. No dejéis pasar la oportunidad. No puedo decir nada más.


Reseñado por Artur Undebarrena Canal

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: La verdad sobre el caso Harry Quebert (Best Seller)

3 comentarios:

  1. Es uno de los mejores libros que leí últimamente. Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He leído muchísimas opiniones de este libro desde que se publicó y todas son buenas. Lo tengo en mi lista de pendientes, quizás me anime a leerlo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. He leído varias opiniones positivas, definitivamente le tengo que dar una oportunidad.

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios