Últimas publicaciones

«El sueño de la máquina de coser» de Bianca Pitzorno

El sueño de la máquina de coser

«El sueño de la máquina de coser» de Bianca Pitzorno

En la Italia de principios de siglo xx, una jovencísima modista lucha por conquistar la independencia a la vez que es testigo de todo lo que acontece tras los muros de las mejores casas de la ciudad y aprende un oficio tan difícil como delicado. Desde su infancia, cuando acompaña a su abuela cada día a las casas para coser, asistimos a su formación como costurera experta y reclamada por las señoras de las casas importantes de la ciudad, con lo que se despliega una maravillosa galería de personajes, anécdotas y situaciones que configuran un complejo tapiz de la sociedad del momento. Una historia de emancipación femenina que viaja perfectamente, con maravillosas descripciones y una voz narrativa que sorprenderá y fascinará a las lectoras.

Datos técnicos
Editorial: Espasa (2020)
Nº de páginas: 304
Formato: Tapa dura / Versión Kindle
ISBN: 978-8467059045
Precio: 19€ / 8,54€

Sobre la autora: Bianca Pitzorno

Impresiones
Bianca Pitzorno autora de este libro, es una escritora de prestigio en Italia, además de traductora de autores como Tolkien o Sylvia Plath Es un libro de narrativa con escasos diálogos que en un primer momento podrían despistar al lector pensando que puede hacerse pesado, en cambio la forma de escribir de la autora, a mí personalmente esa falta de diálogo no me ha molestado en absoluto.

Un libro muy sencillo y ameno de leer, con una protagonista involuntaria que es nuestra querida modista que nos sirve de narradora, para contarnos lo verdaderamente importante que son las historias de las familias a las que ella presta su servicio. Si algo me ha faltado, es la falta de información que se nos proporciona. La autora juega con nosotros ocultándonos intencionalmente datos que yo considero relevantes como son el nombre de la protagonista e incluso la localización en la que transcurre la historia. según nos cuenta hay hechos reales obviamente modificados, con la intención de homenajear a su abuela modista de profesión.

El libro consta de 6 capítulos que son los relatos que vamos a conocer. Todos ellos, aunque son independientes, tienen cosas en común, como el lugar en el que transcurren o con la aparición de personajes anteriormente citados, por lo que la transición de un capítulo a otro no se realiza de forma brusca.

Lo he disfrutado muchísimo, cada vez las historias son más emocionantes hasta llegar a un punto en el que no puedes parar de leer por la tensión acumulada.
Recomiendo este libro a personas que no les importe encontrar algo diferente pero que merece la pena.




Reseñado por Taramay Books

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: El sueño de la máquina de coser

1 comentario:

  1. ¡Hola! Cuando leí su sinopsis, creía que este libro iba a ser bastante distinto a lo que comentas, pero leyéndote me parece todavía más interesante. Probablemente le acabe dando una oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios