13 may. 2020

«El nombre del viento» de Patrick Rothfuss

El nombre del viento

«El nombre del viento» de Patrick Rothfuss

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

Datos técnicos
Editorial: Debolsillo (2011)
Nº de páginas: 880
Formato: Tapa blanda / Versión Kindle
ISBN: 978-8499082479
Precio: 10,40€ / 8,54€

Sobre el autor:  Patrick Rothfuss

Impresiones

En una posada en tierra de nadie, un posadero que se cambió su nombre para que no le reconozcan, se encontró con un escribano, este al reconocerlo le pide que cuente su verdadera historia que hay detrás de los rumores, ahora el famoso Kvothe: mago, músico, mendigo, ladrón, estudiante, héroe y asesino.

Cuenta su verdadera historia que durará tres días, este libro es el primero de una trilogía, cuenta cómo fue su niñez como artista de troupe con su familia, recorriendo pueblos y ciudades deleitándose con su música y actuaciones.

El autor Patrick Rothfuss, un autor que por aquel entonces sacó el libro en 2009, era desconocido, pero que con su narrativa y gran fluidez de comunicación en el relato nos transporta a un mundo de fantasía, que nos hace disfrutar en cada página de las vivencias del personaje en primera persona, nos hace estar en contacto con el lugar, el entorno, los personajes con una muy buena descripción de ellos, muy interesantes y con un gran trasfondo.

En resumen, creo que sí llevabas tiempo buscando un libro con una temática fantástica, buenos personajes, con vivencias y diferente, este libro es muy recomendable. 




Reseñado por Roberto Buenestado

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: El nombre del viento

4 comentarios:

  1. Me gustó muchísimo este libro, pero ya estoy un poco cansada de esperar el último de la trilogía. :( Entiendo que no es fácil escribir, pero han pasado 9 años desde que publicó el segundo. (Sí, estoy un poco enfadada, jeje) Dicen que puede que salga el 20 de agosto de 2020... Veremos si es verdad.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, conozco el libro pero no lo he leído. Quizás porque la fantasía no es lo mío, pero después de ver tu reseña creo que me han entrado ganas de ponerme con él. Ya te contaré. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es un libro que empecé a leer y me estaba gustando tanto que decidí parar porque no se sabía nada de la última parte... el otro día vi que ya no queda nada para que salga, así que cuando vea que es 100% real y no un bulo me pondré manos a la obra, porque el mundo y los personajes que crea el autor son maravillosos.

    Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo lei hace mucho tiempo pero a mi no consiguio atraparme.

    Saludos

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios