«El encuadernador» de Bridget Collins

El encuadernador

«El encuadernador» de Bridget Collins

Un relato de deseos enterrados y traiciones indescriptibles.

Una historia de amor que desafía los límites.

Una novela mágica e inolvidable.
Imagina que los libros no solo contienen historias.
Imagina que puedes ocultar entre sus páginas tus mayores miedos, tu dolor más profundo, tus secretos más oscuros. A todo el mundo. Incluso a ti mismo. Para siempre.

Emmett Farmer, después de un largo día de trabajo en el campo, recibe una misteriosa carta que le cita a incorporarse como aprendiz de encuadernador. Es una profesión que despierta miedo y superstición en su entorno. Sin embargo, como humilde campesino sin recursos, no le queda más remedio que abandonar la granja familiar.

En la casa aislada donde vive su maestra, la anciana Seredith, Emmett aprenderá a elaborar libros que, más allá de tener unos acabados muy cuidados, son tomos mágicos que conservan los recuerdos de las personas y atesoran secretos del pasado.

Quien quiere olvidarse de algún episodio del pasado, puede acudir al lugar donde los encuadernadores encierran estas vivencias en volúmenes que guardan en una cripta bajo el taller: una suerte de biblioteca del olvido en la que todo permanece a la espera. Pero un día Emmett descubre su nombre en uno de esos libros...


Datos técnicos

Editorial: Plaza & Janés (2020)
Nº de páginas: 480
Formato: Tapa dura / tapa blanda
ISBN: 9788401024290
Precio: 18,91€ / 8,54€

Sobre la autora: Bridget Collins
Impresiones
El Encuadernador es la primera novela de Bridget Collins para adultos, después de publicar novelas juveniles que fueron todo un éxito. Con ésta ha marcado la diferencia y ha conquistado tanto a público como a la crítica. Ha sido traducida a 11 idiomas. 
No tenía ninguna expectativa sobre esta novela, había escuchado que tenía fantasía y después de habérmelo comprado, iba retrasando la lectura. Cuando Laura de @elrincondemarlau propuso una lectura conjunta me pareció el momento oportuno. 
No puedo más que decir cuál fue mi sorpresa al encontrarme con una historia diferente, llena de misterio. 
Durante la primera parte la autora te regala unas preciosas descripciones de pequeños acontecimientos que hay que tener en cuenta cuando el libro está más avanzado. 
La trama me fue envolviendo de tal forma que la fantasía llegó a no diferenciarse de la realidad. 
Una novela que absorbe todos tus sentidos, respirando por las heridas de los dos personajes principales. Es una crítica social brutal en muchísimos aspectos y la calidad humana deja mucho que desear. Nos muestra toda clase de perversiones, ambición, el lucro de las desgracias de los demás sin ningún tipo de escrúpulo. 
Ha sido una lectura brillante recomendada para todos los lectores.
Y decir que entra a formar parte de las mejores lecturas de este año.


Reseñado por Taramay Books

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: El encuadernador
«El encuadernador» de Bridget Collins «El encuadernador» de Bridget Collins Reviewed by Sany on mayo 18, 2020 Rating: 5

3 comentarios:

  1. La tenía apunta en mi lista de posibles lecturas. Ahora ha subido puestos; ojalá tuviéramos tiempo para leer todo lo que nos gustaría, ¿verdad?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente de leer y estuve a punto de empezarlo la semana pasada, pero al final me decanté por otro. A ver si lo cojo próximamente porque tiene buena pinta y con tú reseña me he animado más, ya que había leído alguna que lo dejaba regular.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, ya le tenia el ojo echado. Me lo llevo apuntadisimo.

    Saludos

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios

Con la tecnología de Blogger.