«Uno más» de Olalla González Paz y Marc Taeger

Uno más

«Uno más» de Olalla González Paz y Marc Taeger 

La llegada de un nuevo hermano o hermana suscita la curiosidad del protagonista de Uno más, un relato para primeros lectores que destaca por su estructura repetitiva a tres niveles: por la reiteración de las fórmulas con las que el pequeño conejo interpela a su madre para saber cuándo se producirá el alumbramiento; a otros habitantes del bosque anunciándoles la buena noticia y trasladándoles su insistente pregunta; y por cómo se imagina los juegos que compartirán cuando nazca.

Datos técnicos

Editorial: KALANDRAKA (2017)
Nº de páginas: 40
Edad recomendada: 4-6 años
Formato: Tapa dura
ISBN: 9788484643227
Precio: 14.25€

Sobre la autora: Olalla González Paz

Impresiones
No es fácil explicar a un niño pequeño que va a tener un hermanito o hermanita, pero por suerte existen libros que facilitan mucho la tarea. "Uno más" es una excelente opción para explicar a los mas pequeños que pronto serán uno más en la familia. Y lo explica de tal manera que al final casi acaban deseando que llegue ese esperado momento de conocer a su amigo para toda la vida.



El cuento está ilustrado con bonitas imágenes. Los protagonistas son conejos y la recomendación es que el conejo pequeño coja el nombre del niño y la grande sea su mamá. Así le vas explicando cómo lo que tiene la mamá en la barriga es su futuro hermano (incluso le podéis llamar por el nombre). A lo largo de las páginas el pequeño conejo va preguntando a su mamá cuánto queda para que nazca el bebé y mientras espera va contándole a sus amigos que pronto serán uno más. Además, empieza a imaginar las cosas que podrán hacer los dos juntos y las que podrán compartir.

Es un libro súper recomendable cuya historia asimilan los pequeños a la primera y que les sirve para ilusionarse ante la llegada del bebé. También sirve para cuando ya tenéis el bebé en casa.

El formato está muy bien con una edición muy cuidada. Aunque la edad recomendada es para niños de 3 a 5 años, nosotros lo encuadramos desde los 2 años. Un cuento para recibir a un nuevo miembro de la familia.
Reseñado por Lourdes

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Uno más (libros para soñar)


«Uno más» de Olalla González Paz y Marc Taeger «Uno más» de Olalla González Paz y Marc Taeger Reviewed by Sany on abril 18, 2020 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Qué cosa más bonita!! Desde luego para los mayores es un trauma que te roben el protagonismo. Es algo que se llama en psicología el príncipe destronado. Y no es ninguna bobería. Hay que tomarlo muy en serio. Muy bonito este libro y muy útil. Besos

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de libros son una maravilla.

    Saludos

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios

Con la tecnología de Blogger.