«Tormenta de verano» de Eva M. Soler & Idoia Amo

tormenta de verano

«Tormenta de verano» de Eva M. Soler & Idoia Amo

“Era un viaje de… no sé, no me gusta decir eso de descubrimiento, me suena a cliché, aunque es lo más parecido. Yo sabía que me encontraría muchas dificultades en el camino y así fue: tuve que trabajar, estuve muy enferma, me robaron varias veces, destrocé un montón de botas, en ocasiones dormí en casas ajenas sin saber casi quiénes eran, en ciertos momentos tuve miedo, en otros me sentía muy feliz… es complicado de expresar”.
¿Y si un día decides romper con todo y cambiar de vida? ¿Quién no ha soñado alguna vez con coger un avión y viajar sin billete de vuelta?
Bezan es un alma libre que nunca ha seguido las reglas ni cumplido lo que se esperaba de ella.
Cuando abandonó Nashville en busca de una felicidad que su vida actual no podía darle, no imaginaba lo que le depararía su viaje. Dejó atrás una complicada relación con su madre, una rutina que empezaba a desgastarla… y también al amor de su vida.
Regresar al hogar después de tres años no es sencillo, pero Bezan está a punto de descubrir que nunca es tarde para cambiar las cosas.

Datos técnicos
Editorial: Autopublicado (2020)
Nº de páginas: 322
Formato: Tapa blanda / Versión Kindle
ISBN: 978-8409198030
Precio: 12,35 / 2,99

Sobre las autoras: Eva M. Soler e Idoia Amo 

Impresiones
"Puedes llorar porque se ha ido, o sonreír porque ha vivido.

Puedes cerrar los ojos y rezar para que vuelva, o abrirlos y ver todo lo que ha dejado [...]".

---David Harkins—

Bezan había vivido la mayor parte de su vida, según se la habían planificado los demás. Primero fue su madre quien le eligiera qué carrera estudiar y donde, para posteriormente ser su marido quien eligiera dónde y cómo vivirían. Mientras Bezan no oponía resistencia y continuaba como por inercia con esa vida impuesta. Hasta un día en que sintió que se ahogaba, que ya no podía más con esa existencia a la que le faltaba todo lo que en realidad quería y la hacía feliz.

Jeff es el hombre casi perfecto, su único problema es querer demasiado a Bezan, desde el primer día en que se vieron. Fue su primer amor, un compañero inseparable, alguien que ha estado ahí siempre apoyándola y aceptándola tal cual es, sin intentar cambiarla. La ama sin reservas, sin condiciones. Siempre ha antepuesto las necesidades de Bezan a las suya propias. Pero es tanto lo que la ama, que este amor ha terminado por asfixiarla.

Cuando Bezan decide tomarse un año sabático, las reacciones fueron las de esperar. Jeff la apoyó sin reservas ni condiciones y, por el contrario, la relación con su familia se resquebrajó aún más si eso era posible.

Han pasado tres años y Bezan se ve obligada a volver. Ha sumido que no será bien recibida y que tiene muchos frentes abiertos y muchas más explicaciones que dar. Pero no se encuentra con ánimos y es tanto lo que ha vivido en este tiempo lejos de casa, de todos, que no sabe aún cuál será su propia reacción a su llegada.

Esta es una novela muy dura, con la familia, el amor y las relaciones tóxicas como punto de partida. Tanto la trama como los personajes son los típicos que sacan al lector de su zona de confort. Aquí no hay bueno, malo, correcto o incorrecto. Todo depende desde la perspectiva que se mire.

Bezan me resultó magnética desde el primer momento. Es un personaje complejo, una mujer atípica, llena de contradicciones y muy humana a pesar de que no es la primera impresión que causa. Tiene una gran personalidad, pero esta no se intuye hasta bien avanzada la historia, al principio solo vemos el resultado de sus actos.

Savanah, madre de Bezan es otro personaje a tener en cuenta. Una mujer tremendamente infeliz, que no ha sabido encajar los golpes de la vida y en su lugar ha descargado su rabia en las personas a quienes tenía el deber de amar, cuidar y proteger. Orgullosa y prepotente, incapaz de pedir disculpas y reconocer sus errores.

Altiva y con la frase hiriente en la punta de la lengua, lista para soltarla en el momento más inesperado. Seguramente tendrá cosas buenas, pero no he sido capaz de verlas. Es más, me ha encantado porque está muy bien creado, pero le he tenido muchísima manía durante toda la novela.
Tormenta de verano nos plantea situaciones, personajes y hasta estilos de vida que no solemos encontrarnos en nuestra vida diaria pero que existen, están ahí y quizás son más común de lo que parece.

No es una novela de amor, más bien es una novela sobre la vida, que nos hace reflexionar a la vez que nos entretiene. Apta para todo tipo de público, no deja indiferente y aun después de haberla leído, sigue dándote temas en los que pensar. Muy recomendable.


Reseñado por Sany



Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Tormenta de verano



«Tormenta de verano» de Eva M. Soler & Idoia Amo «Tormenta de verano» de Eva M. Soler & Idoia Amo Reviewed by Sany on abril 28, 2020 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Me tocó hace poco en un sorteo así que creo que será una de mis próximas lecturas. :) Me alegra saber que lo has disfrutado.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que suerte! Pues es una lectura absorbente, dura a veces pero muy buena. Ya nos cuentas cuando lo leas. Espero te guste.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Es un libro que no conocía pero me lo apunto para futuras lecturas.
    Muy buena reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios

Con la tecnología de Blogger.