«Tierra» de Eloy Moreno

Tierra

«Tierra» de Eloy Moreno

El problema de buscar la verdad es encontrarla y no saber qué hacer con ella
Una novela que cambiará tu forma de ver el mundo
Querido lector,

Tienes en tus manos una novela que plantea preguntas difíciles de responder; una novela que habla sobre esas verdades que, a pesar de buscar, preferiríamos no encontrar. No puedo explicarte de qué trata este libro porque eso rompería su magia, pero te aseguro que, cuando acabes de leerlo, verás el mundo de forma distinta.

Datos técnicos
Editorial: Ediciones B
Año de edición: 2020
Formato: Tapa Blanda / Versión Kindle
ISBN: 978-8466664745
Precio: 18,90€ / 5,69€

Sobre el autor: Eloy Moreno

Impresiones
En estos tiempos de confinamiento que muchos insisten en identificar con el Apocalipsis, no está de más leer novelas que nos hagan pensar al mismo tiempo que disfrutamos con el recorrido por sus páginas, ya sean estas de clásico papel o de cristal. Es el momento en que debemos combinar la solidaridad para con los demás con la reconciliación de uno mismo con aquellas tareas que quedaron siempre a la espera de momentos en los que poder dedicarles tiempo. 

Vengo a sugerir la lectura de un título que me ha sorprendido gratamente. Es más, puedo afirmar que he disfrutado mucho con su lectura. Se titula Tierra y muchos ya habrán adivinado que dicha palabra se corresponde con el último trabajo de Eloy Moreno, autor al que le perdí la pista después de haberme entretenido con su Bolígrafo de gel verde, y al que redescubro como escritor afianzado en el panorama de las letras de nuestro país, con best-sellers a sus espaldas como El Regalo o Invisible que, de momento, no he tenido la dicha de leer (no tardaré en hacerlo).

Tierra es una novela original en contenido y planteamiento. En una trama dividida en tres tiempos que obligan al lector a estar atento a todo cuanto acontece y a tomar partido por las cuestiones veladas que quedan en el trasfondo, una indudable crítica a la acción del Hombre con la Tierra, al poder del dinero y al de los medios sobre la conducta del rebaño de borregos en que poco a poco se convierte la humanidad.

Eloy Moreno sabe su oficio y lo ejerce a la perfección, invitándonos al juego de las llaves, un juego infantil que se convierte en la clave de los acontecimientos que decidirán el destino de una especie.
Una misión espacial muy peculiar pretende buscar en Marte el futuro que se agota en nuestro planeta pero, ¿cuál será el precio para formar parte del selecto grupo elegido para abrir camino en hito tan grande?

Por otra parte, cobra especial protagonismo en la historia una Islandia desconocida para la mayoría de nosotros. Eloy Moreno se muestra conocedor de aquella isla, aquel país apartado que nos describe a modo de guía de viaje, despertando en el lector las ganas de visitarlo. Los hechos que forman la trama se encargarán de aportar los matices.

La contraportada del grueso volumen permite leer la siguiente sentencia: “El problema de buscar la verdad es encontrarla y no saber qué hacer con ella”. Interesante reflexión. Es cierto que el ser humano, cualquiera de nosotros, intenta buscar la verdad, su verdad, y no sabe procesarla cuando la alcanza. El argumento de Tierra deja a las claras que ello puede ocurrir. Vivimos tiempos convulsos en los que nos preguntamos pero ¿deseamos saber las respuestas a dichas cuestiones?

La crisis del coronavirus está reseteando no solo a las distintas sociedades sino al mismo orden mundial y a una especie que creía tener controlado su futuro. No es así. Cuando las respuestas pueden deparar miedo, ¿debemos seguir indagando?

No es una historia al uso y ello la convierte en una muy interesante novela que, sin duda, debería encontrarse entre nuestras preferencias a la hora de elegir qué leer. Al terminar de saborearla es imposible no reflexionar y, quizás, solo entonces evaluemos la importancia de las cosas a las que les damos más o menos importancia de la que merecen.

Señor Moreno, este humilde constructor de reseñas literarias le da las gracias por haber escrito Tierra, se compromete a leerse los libros de su autoría que quedaron en el camino para después buscarle y  proponerle una entrevista. No dudo de que aceptará el reto.





Reseñado por Francisco Javier Torres Gómez

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Tierra (Ediciones B)
«Tierra» de Eloy Moreno «Tierra» de Eloy Moreno Reviewed by Sany on abril 17, 2020 Rating: 5

7 comentarios:

  1. Tengo pendiente este libro. De hecho lo tengo en casa firmado y dedicado, pero todavía no le ha llegado el momento. Me alegro de que te haya gustado y de que quieras leer el resto. Yo ya los he leído y todos tienen algún mensaje que dar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Paso de puntillas que lo estoy leyendo, de momento me tiene superenganchada!!

    ResponderEliminar
  3. Veo que estamos en la misma onda. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. La tengo a medio leer y me estaba gustando mucho. A ver si la acabo. Paso de puntillas. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído nada de Eloy Moreno, pero es un autor que no me termina de convencer, así que de momento paso.
    Me alegra que te haya gustado y que vayas a por toda su obra =)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. La tan aclamada El bolígrafo de gel verde no te creas que me apasionó. Ni mucho menos. En este libro se nota otro tipo de cosas.

    ResponderEliminar
  7. Lo acabo de terminar justo ahora, me parece muy bueno, muy ágil e interesante

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios

Con la tecnología de Blogger.