«La tierra sin retorno. La piedra del demonio» de Manlio Castagna

«La tierra sin retorno. La piedra del demonio» de Manlio Castagna


Frida, Miriam y los mellizos se adentran en el oscuro reino de Alamantrah para rescatar a los perros desaparecidos, ahí rescatan a su amado y especial amigo Iaso, el curandero, la única persona capaz de curar a Jericho del envenenamiento del que fue víctima.
En el viaje hacia la niebla perpetua de Nevelhem, descubrirán que las calles están divididas y que sus misiones son cada día más peligrosas. Ellos tendrán que enfrentarse a nuevas y escalofriantes criaturas; animales vampiros, ratas hipnotizadas y fantasmas hambrientos. Sus viajes en barcos fantasmas, a través de ríos oscuros les llevarán a descubrir ciudades sorprendentes y los intrépidos border collies de Petrademone estarán a su lado en los momentos más decisivos. Pero hay demasiados enigmas que aún no han sido resueltos: ¿quién controla a los adoradores de Shulu? ¿Por qué Miriam se ha quedado sin voz, pero al mismo tiempo es capaz de profetizar las palabras que aparecen en el Libro de las Puertas? ¿Por qué el Señor de las pesadillas encierra las almas de los niños detrás de los espejos? Los chicos tendrán que apuntar directo al corazón de la maldad y desactivarla. ¿Serán capaces de conseguirlo sin perder sus almas?

Datos técnicos
Editorial: Roca editorial (2020)
Páginas: 480
Edad recomendada: 9 años y más
ISBN: 978-8417541156
Encuadernación: Tapa dura / Versión Kindle
Precio: 17€ / 7,59€

Sobre el autor: Manlio Castagna

Impresiones
Estaba esperando con ganas esta segunda entrega y es que la primera me dejó muy buen sabor de boca. No sé si por esas ganas, en esta ocasión me ha costado más meterme en la historia, al principio me ha resultado un poco más espeso. Pero poco a poco he conseguido hacerme un hueco en ese mundo tan mágico y extraño a la vez. Una especie de limbo al que llega la gente y los animales y en el cual olvidan quienes han sido.

Cuando nuestros protagonistas aparecen en este mundo y empiezan a ser conscientes de lo que les atañe, ven que el tiempo juega en su contra porque de tardar demasiado perderán su alma y se les olvidará eternamente.

En esta ocasión nuestros amigos no trabajan juntos, cada uno está en un sitio y necesitan encontrarse, ninguno sabe si sus amigos están vivos o no. Esa sensación de angustia mantiene al lector en vilo. Ya lo dije en la primera parte, pero mantengo mi opinión en esta segunda entrega y es que creo que es una novela muy buena para meter al lector más joven en el género a caballo entre las aventuras y con un poco de toque de thriller.

Entraremos en un mundo mágico, onírico, en el que conoceremos personajes nuevos que servirán de guía en especial a Frida, que tiene mucho de médium, que puede entrar en ambos mundos y comunicarse, pero tiene que aprender a no dejarse llevar. Gracias a uno de sus perros no llegará a evaporarse.  Siempre estará para echarle una mano.  El reino de Alamantrah, es un mundo lleno de peligros y obstáculos, en donde parece que los temores de todos se hacen realidad.

Un libro en el que hay mucha metáfora, mucho trasfondo, existen muchas enseñanzas escondidas entre sus páginas. Mucha emoción. Y los personajes no han perdido su esencia, parece como si en un lapso de tiempo muy reducido hubiesen crecido mucho mentalmente.  Siguiendo la línea del primer libro las descripciones son magníficas, muy visuales. Si tengo que elegir un paraje me quedo con la descripción del pueblo donde llegan, en el que los habitantes van como al revés de todo el mundo, dónde todo es una trampa. Me recuerda a los videojuegos tipo el “Profesor Layton” donde los personajes de los pueblos en los que se desarrollan los juegos son extraños, todos están hechizados y en donde todo parece lo que no es. Y están llenos de colores vibrantes como si siempre estuviesen de fiesta.

La extensión duplica el primer libro, pero exceptuando el principio, y creo que ha sido una cuestión mía particular, se hace corto. Es una pena que no tenga más publicidad porque creo que iba a calar bien entre el público, son de esas pequeñas joyas que se quedan olvidadas en la estantería por no darlas bien a conocer. Tiene misterio, tensión, aventuras… todos los ingredientes para que se pudiera hacer una película al estilo Tim Burton.  No ya solo de personajes reales, bien podría crearse una película como comenté al estilo Coraline o Pesadillla antes de Navidad, en especial en esta segunda entrega.



Reseñado por Rocío Carralón


Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La tierra sin retorno


«La tierra sin retorno. La piedra del demonio» de Manlio Castagna «La tierra sin retorno. La piedra del demonio» de Manlio Castagna Reviewed by Sany on abril 24, 2020 Rating: 5

1 comentario:

  1. Tomo nota para mi sobri a ver si se anima con el mundo de la lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios

Con la tecnología de Blogger.