5 abr. 2020

«El oráculo de Brioche» de @brioenfurecida


«El oráculo de Brioche» de @brioenfurecida

«Hola, amig@s. ¿estáis aburridos en Internet y no sabéis de quién reíros? Entonces habéis llegado al lugar adecuado. Bienvenidos al Oráculo de Brioche.»
Desde los albores del mundo, siempre ha habido grandes sabios que predecían el futuro; adelantados a su tiempo como Nostradamus, Galileo o Kiko Hernández.
Pero, con el cambio de siglo, la adivinación necesitaba un nuevo representante más guapo y con Instagram, con Instagram y más guapo (¿ya lo dijimos?), y así nació: ¡El Oráculo de Brioche!

Amores y desamores, infidelidades, likes y dislikes, El Oráculo de Brioche nos revelará los grandes cotilleos del universo, con horóscopo incluido y predicciones que no os podréis creer.

Datos técnicos
Editorial: Plan B (Ediciones B)
Nº de páginas: 240
Formato: Versión kindle / Tapa blanda
ISBN-10: 8417809201
Año de edición: enero-2020
Precio: 6.64€ / 15.10€

Sobre el autor: @brioenfurecida 

Impresiones

Para aquellos que no conozcan al autor comentar que un youtuber cómico. Que este no es su primer libro, tiene dos más y el de “ Las princesas va a la universidad” ha tenido bastante éxito. 
Y creo que para este libro estoy mayor jajaj, me pilla muy a desmano, no por estar desconectada de las redes sociales, más por el lenguaje y los problemas que se detallan en él. Resaltar que es un libro cómico de anécdotas y comentarios en plan el antaño consultorio de  Elena Francis ( no soy tan mayor, yo no lo escuchaba), no sea que os pase como a mí que como no conocía a Juan pensé que era un libro de tarot o videncia jajaja. 
Va dirigido en mi opinión a una franja de edad de 18- 25 como mucho hasta los treinta, aunque hará gracia a más de uno. Lo que no llego a entender es por qué casi todas las consultas están referidas a mujeres y son ellas la que generalmente siempre preguntan. Hay pocas consultas realizadas por hombres. Será porque está en tono de humor, o por lo que he dicho de la edad y me pilla mayor, porque no creo que las chicas que vienen sean algunas tan bobas, me refiero a que por mucho que cuando se hacen monólogos y se exagere la realidad no puede ser así, hay que tener más amor propio. 
A lo que vamos, alguien  (ojo no sé si es todo inventado o alguien le hace esas preguntas en su canal) lanza una consulta y él en tono sarcástico la responde.  Consultas en plan: Mira Brioche soy una chica monísima de la muerte y no sé por qué los chicos sólo tontean conmigo, y hay gente menos agraciada que tiene relaciones serias….Y él le contesta que existe una lacra social que es la guapofobia. Y así a lo largo del libro. 
Mezclada entre las consultas tenemos “La escuela de Brioche” con temas como: Los exnovios, el verano, comentar en redes sociales…
También hay un pequeño manual de WhatsApp para el tonteo y como expresarse, en plan cómo usar los jijiji, los jajaja, y demás. El uso de emoticonos, así como los audios y lo que hay que tardar en responder. 
Casi al final nos encontraremos un horóscopo y unas predicciones de futuro. 
Creo que al público al que va dirigido le hará gracia, sólo hay que pasarse por su canal para ver que a la gente le gusta. A mí no me llena, me da miedo el nivel que hay por muy jóvenes que sean y es que parece que todo es Gran hermano y programas parecidos. 



Reseñado por Rocío Carralón
Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: El oráculo de Brioche

1 comentario:

  1. Lo leí y lo reseñé. Comparto tu opinión. Es entretenido y hay algunas cosas que son más divertidas que otras. A mí también me asaltó la duda si las consultas son inventadas. Imagino que si. No lo sé. En fin, para pasar un rato entretenido no está mal. Besos

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios