«A la sombra del Ombú» de Santa Montefiore

A la sombra del ombú

«A la sombra del Ombú» de Santa Montefiore

Para muchos, el ombú es un árbol mágico. Pero como todas las cosas maravillosas de este universo, su verdadera magia no radica tanto en lo evidente, como en lo que los ojos y el corazón de algunos privilegiados son capaces de percibir oculto tras su apariencia. Ese era el caso de Sofía Solanas de O’Dwyer, quien desde pequeña había confiado a la protectora figura del ombú sus sueños infantiles, sus primeros deseos, el comienzo de su gran amor y, lamentablemente, también el inicio de su particular tragedia.

Hija de un hacendado argentino y una católica irlandesa, Sofía jamás pensó que tendría que abandonar los campos de Santa Catalina. O quizás, simplemente, ante tanta ilusión y belleza, nunca pudo imaginar que su fuerte carácter la llevaría a cometer los errores más grandes de su vida y que esos errores la alejarían para siempre de su tierra.

Pero ahora Sofía ha vuelto y, con su regreso, el pasado parece cobrar vida. Pero ¿sucederá por fin lo que no pudo ser tantos años atrás? Quizás sólo con ese viaje Sofía podrá recuperar la paz y cerrar el círculo de su existencia.

Datos técnicos
Número de páginas: 592
Editorial: Titania
Idioma: castellano
Formato: Tapa blanda / Versión Kindle
ISBN: 978-8416327942
Año de edición: (esta edición) marzo-2020
Precio: 20,90€ / 5,69€

Sobre la autora: Santa Montefiore

Impresiones 
Este libro fue otro de los grandes éxitos de Santa Montefiori escrito en 2001 y del que Umbriel editores ha realizado esta 1 edición con su sello Titania en marzo de este año. Agradezco a la editorial el envío del ejemplar.

Viajamos hasta Argentina, un país de extensas tierras a lo largo de miles de kilómetros. Allí conoceremos a la familia Solanas y su vida familiar en la hacienda Santa Catalina. Nuestra protagonista es Sofía una adolescente caprichosa, con un fuerte carácter impulsivo, acostumbrada a ser el centro de atención de todos. Esto jugará en su contra cuando un secreto que debe ser guardado hace que deba salir de su país precipitadamente.

A partir de ahí, en su intento de rehacer su vida es cuando uno se pregunta si hubiese actuado igual, tocando temas actuales que todavía hoy en día crean controversia y las formas en las que cada uno de nosotros se enfrenta al dolor.

Una lectura ligera y fácil de llevar con un estilo inconfundible, con el toque justo de romance y drama que me han emocionado en más de una ocasión.

Tres escenarios diferentes en distintos países nos muestran las diferencias culturales y políticas desde 1955 hasta principios de los ochenta.

Nos hace ver algo que olvidamos fácilmente y es el amor por la naturaleza y la magia que puede llevar consigo a través de leyendas. El orgullo por la patria y el reconocimiento de nuestros orígenes.

He disfrutado muchísimo con la historia y sin duda es una escritora que contaré en mi biblioteca. 


Reseñado por Taramay Books

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo a través de este enlace: A la sombra del Ombú
«A la sombra del Ombú» de Santa Montefiore «A la sombra del Ombú» de Santa Montefiore Reviewed by Sany on abril 03, 2020 Rating: 5

2 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí también me gustó mucho y tengo claro que voy a intentar leer todo lo que publique la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero creo que no me voy a animar. Tengo otras muchas lecturas en casa que me atraen algo más. En cualquier caso, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios

Con la tecnología de Blogger.