Últimas publicaciones

«Las Hijas de la Tierra» de Alaitz Leceaga


las hijas de la tierra

«Las Hijas de la Tierra» de Alaitz Leceaga

Tras el éxito de El bosque sabe tu nombre, Alaitz Leceaga regresa a las librerías con una saga familiar embientada en una bodega de La Rioja. Una tierra maldita. Una mujer dispuesta a luchar por el poder. Un gran msiterio que debe salir a la luz. Año 1889, La Rioja. Hay quien dice que una maldición se ciñe sobre los viñedos, secos desde hace años, de la finca Las Urracas. Mientras las grandes bodegas de la región comienzan su edad dorada, Gloria -la joven hija del propietario- languidece en la vieja mansión familiar, viendo aproximarse otro otoño sin cosecha.

Sometida a la autoridad de una tía cruel y un padre ausente, Gloria verá cambiar su vida de un día para otro cuando tenga que ponerse al frente del negocio familiar. Será entonces cuando comience una larga batalla que la enfrentará a los bodegueros y caciques locales, que no conciben tener como rival a una mujer. Y menos a una que pone en duda sus viejos privilegios... Con la ayuda de sus hermanas, Gloria luchará por recuperar el esplendor de sus viñedos, al tiempo que se adentra en los secretos que esconden las habitaciones cerradas y los campos muertos de Las Urracas. Bajo la sombra de una maldición que solo al final sabremos si es cierta, las mujeres de esta novela lucharán, sin miedo a nada ni a nadie, por el poder que les pertenece.


Datos técnicos
Nº de páginas: 568
Editorial: Ediciones B
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa dura/ versión Kindle
ISBN: 9788466666336
Año de edición: 2019 Plaza de edición: ES
Precio: 19,85 € / 9,49 €

Sobre la autora: Alaitz Leceaga

Impresiones

He disfrutado con esta lectura, una novela que te atrapa y te envuelve con su tela de araña, donde quedas atrapada junto a las protagonistas de la historia.

Tres hermanas que verán como su vida, que hasta ahora es un infierno de dolor, angustia, rechazo y manipulaciones, logran poco a poco respirar de un ambiente social y familiar que las asfixia.

Es una historia de superación personal, porque dejar de tener miedo o desobedecer es muy difícil. La narración está llena de sorpresas, giros inesperados que momentáneamente te bloquean porque no los esperas.

Todos los personajes están muy bien definidos y derrochan fuerza y ambición (cada uno de ellos por motivos diferentes). Toca temas controvertidos sobre todo por la época en la que se producen, pero tranquilamente podemos llevarlos a la actualidad.

No me encaja especialmente en ningún género al tocar muchos puntos diferentes, que le hacen resultar una lectura muy atractiva.
Totalmente acertada le doy ⭐⭐⭐⭐⭐



Reseñado por Taramay books

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Las hijas de la tierra

3 comentarios:

  1. No he leído todavía a esta autora. Por un lado me llama la atención, creo que podría gustarme, y por otro no termina de convencerme y no me animo. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Fue una novela que me encantó, incluso más que su anterior novela. Estoy deseando leer algo nuevo de la autora.
    Besos
    Laura

    ResponderEliminar
  3. Tengo el anterior sin leer. No me queda más remedio que ponerme a leer ese antes. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios