«La estrategia del cocodrilo» de Katrine Engberg

La estrategia del cocodrilo

«La estrategia del cocodrilo» de Katrine Engberg

PUERTAS QUE ESCONDEN HISTORIAS MUY REALES
Katrine Engberg cambia los pasos de danza por giros literarios inesperados.
Julie Stender acababa de instalarse en Copenhague para estudiar literatura. ¿Por qué ha tenido que morir tan joven y de una forma tan brutal? Se trata de un caso muy alarmante del que se encargan el inspector Jeppe Korner y su compañera Anette Werner. Cuando descubren que la casera de Julie, Esther de Laurenti, una profesora y escritora amateur de novela negra, se había inspirado en la chica para crear un personaje que aparece asesinado del mismo modo, los policías enseguida establecen el vínculo entre las dos mujeres y se creen cerca de la resolución del caso.


Datos técnicos
Editorial: Maeva Nooir
Páginas 360
Encuadernación: Tapa blanda / Versión Kindle
ISBN: 9788417708658
Precio: 19,95€ / 9,49€

Sobre la autora: Katrine Engberg

Impresiones 

Para ser su debut es un comienzo potente. El planteamiento tiene un buen ritmo y enseguida entras en la trama, pero de repente se empieza a hacer un poco pesado, todo se enmaraña mucho y pierdes un poco el interés, aunque eso no dura mucho tiempo y hacia la mitad de la lectura enganchas otra vez y entiendes ya muchas cosas, incluso el título, hecho que muchas veces no entiendes en todo los libros.

La autora no sólo ha escrito una novela negra, es una novela de denuncia; denuncia social y contra muchas de las decisiones erróneas que tomamos en determinados momentos de nuestra vida.

Los policías que llevan el caso son cuanto menos especiales, parecen en ocasiones un matrimonio que no se aguanta y están todo el día tirándoselas. Pone la nota de humor a un asesinato cruel y bien planeado, jugando con los investigadores y es lo que tienen los asesinos que son personas con una mente por lo general brillante y lo tienen todo muy bien urdido.

No he leído muchas novelas de autores nórdicos, pero siempre incluso las juveniles (tenemos de referencia a Salla Simukka, la autora finlandesa) son cuanto menos muy enrevesadas psicológicamente hablando, no sé si deberá a que no ven tanto el sol como nosotros, pero son especiales, maquiavélicos y con una crueldad bastante alta. Es ese retorcimiento lo que las hace especiales, aunque reconozco que me ha gustado, no me ha llenado 100%,  es difícil de decir por qué, es un sentimiento encontrado, porque su lectura es fluida así que no sé especificar algo concreto.

Para poder seguir con el hilo de la historia tenemos varios narradores lo que nos proporciona distintos puntos de vista y a la vez conjeturas, aunque no por ello desvelaremos el misterio antes de tiempo, juega con el lector y como les pasa a los policías a veces nuestras suposiciones son errónea.

La historia se desarrolla en Copenhague y aunque no la describe de forma profunda si nos hacemos una idea del entorno.

No es un libro con una gran extensión y se lee de una forma fácil y sencilla, ideal para la gente a la que no le llame demasiado la atención el género. Creo que hay segunda parte y de ahí que los cabos que están aparentemente sin cerrar del todo puedan finiquitarse en esa entrega.





Reseñado por Rocío Carralón

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La estrategia del cocodrilo
«La estrategia del cocodrilo» de Katrine Engberg «La estrategia del cocodrilo» de Katrine Engberg Reviewed by Sany on marzo 21, 2020 Rating: 5

2 comentarios:

  1. A ver, una lectura en plan noria. No sé, no digo que no pero no me lanzo de cabeza. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí este tipo de novelas no me van mucho. De vez en cuando leo alguna, así que si me da por ahí la tendré en mente.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios

Con la tecnología de Blogger.