Últimas publicaciones

«La chica de nieve» de Javier Castillo

descargar la chica de nieve javier castillo libro gratis epub

«La chica de nieve» de Javier Castillo

En 1998, durante la cabalgata de Acción de Gracias de Macys en Nueva York, Kiera Templeton, con tan sólo tres años de edad, desaparece entre la multitud. Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien parece haberla visto en un pequeño coche blanco en una gasolinera a las afueras. En 2003, el día que hubiese sido el octavo cumpleaños de Kiera, sus padres Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete con algo inesperado: una cinta de vídeo con una grabación de un minuto de Kiera, ya con ocho años, jugando en una habitación desconocida.

Datos técnicos

Editorial: Suma de Letras
Nº de páginas: 512
Formato: Tapa blanda / Epub
Año de edición: 2020
ISBN: 9788491293729
Precio: 18,9€ / 9,9€

Sobre el autor: Javier Castillo

Impresiones

Javier Castillo llegó a la literatura como un soplo de aire fresco capaz de ofrecer historias diferentes sobre temáticas que parecían agotadas. Su particular lucha comenzó en Amazon, como la de tantos autores noveles que intentan darse a conocer a través de esta plataforma. Pero la de Javier no fue solo una historia de lucha, pues en un momento dado su libro acabó en las manos de la persona adecuada que le abrió las puertas del mundo editorial.

Ahora vuelve a la palestra con su libro «La chica de nieve» de la editorial Suma de Letras, un thriller que pretende cambiar las reglas del género. ¿Opinamos igual? Sí, lo ha conseguido, nos ha vuelto a sorprender.

Estamos en el desfile más famoso del mundo, el del Día de Acción de Gracias de Nueva York. En medio del barullo y el caos que supone este evento desaparece una pequeña de 3 años, Kiera Templeton. Durante los siguientes cinco años parece que la tierra se la tragó, hasta que un día sus padres reciben unas imágenes de la pequeña jugando en una habitación. ¿Dónde está Kiera? ¿Qué fue de ella? Se trata de una obra adictiva que va revelando nuevas incógnitas a la vez que respuestas, dosificándolo para mantener en vilo de forma magistral al lector. Y lo hace de una forma diferente, partiendo de una trama oscura capaz de enganchar por los sentimientos que provoca.

Alguien tropezó contra Aaron, quien dio un paso atrás y trastabilló con una barandilla de unos treinta centímetros de altura que rodeaba un árbol en la 36 con Broadway. Y ahí, en ese preciso instante, fue la última vez que sintió el tacto de los dedos de Kiera: su temperatura, su suavidad, cómo agarraba su manita los dedos índice, corazón y anular de su padre. Ambas manos se soltaron y Aaron no supo entonces que sería para siempre

Puede ser en ocasiones escalofriante, en otras, sorprendente. Y esa sensación de estar perdido es la que hace que te enganches de principio a fin.

—Le he dado el globo y me he apartado en los empujones. La he perdido de vista con el alboroto. ¿No está con usted?
—¡Kiera! —gritó Aaron de nuevo, interrumpiendo a la mujer y volviéndose hacia su alrededor. La buscaba entre cientos de piernas—. ¡Kiera!
Y sucedió. Lo que sucede en los peores momentos y lo que alguien que mirase a vista de pájaro hubiera resuelto en un instante. Un globo de helio blanco se escapó de entre las manos de alguien y Aaron lo vio. Eso fue lo peor que pudo ocurrir.

Además seguiremos dos investigaciones, por un lado la propia del FBI, y por otra, y para mi más interesante, la de una joven estudiante periodista que tomará un papel muy relevante durante la investigación. A pesar de que la trama está muy bien desarrollada tampoco se puede obviar cómo están perfectamente definidos los personajes. ¡Ah! y muy original la forma de manejar los capítulos por años completos.

El final es de los que dejan sin palabras, lleno de acción, muy potente. Un libro de los que dejan buen sabor de boca y que te hace replantearte la idea de que todo está ya escrito o inventado.


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La chica de nieve

3 comentarios:

  1. Hola!
    Me lo llevo apuntado, tiene pintaza.
    Nunca he leído nada del autor con lo cual puedes ser un buen estreno :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído nada del autor, es que este género no me llama mucho. Pero me alegra saber que empezó publicando por Amazon y que haya llegado a publicar con Suma de letras en físico. Bien por él.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios