«Estilos de Aprendizaje» de Jon Warner

Estilos de aprendizaje jon warner

«Estilos de Aprendizaje» de Jon Warner

Conocer el estilo de aprendizaje es pieza crítica para el docente y el discente: ambos se benefician, y juntos, logran mayores cotas de rendimiento en el proceso. El modelo de Jon Warner parte de las aportaciones clásicas de David Kolb, Peter Honey y Alan Munford, Anthony Gregoric y Rita & Kenneth Dunn, así como de las investigaciones del Zero Proyect de Harvard sobre las inteligencias múltiples, lideradas por Howard Gardner. Es un modelo original y detallista. Nos permite adentrarnos y analizar en profundidad nuestras tendencias en cada una de las cuatro etapas críticas del ciclo de aprendizaje. La guía del entrenador le ayudará a interpretar en profundidad los resultados del cuestionario, tanto si esta tarea la realiza de manera individual como si lo hace en equipo o con la ayuda de un entrenador externo. El cuaderno de auto-diagnóstico le ayudará a comprender mejor su nivel de destrezas en esta área crítica.

Datos técnicos

Editorial: Editorial Universitaria Ramón Areces
Nº de páginas: 55
Formato: Tapa blanda
ISBN: 9788480049177
Año de edición: 2009
Precio: -

Sobre el autor: Jon Warner

Impresiones

El libro «Estilos de Aprendizaje» de Jon Warner, fue escrito en el 2004, haciendo referencia a los diferentes estilos de aprendizaje desde el punto de vista de un docente. Sin embargo, este libro no solamente ayuda al docente sino también al discente.

Cuando hablamos de discente, nos referimos a la persona que recibe algún tipo de enseñanza o aprendizaje por parte de otro. De igual forma esto contempla ser un ciclo ya que no solamente no son métodos para que aprenda el discente. También es un método para que el docente aprenda del que le imparte el conocimiento.

Jon Warnet tiene un gran historial de libros relacionados a la temática, tales como Inteligencia Emocional, Creatividad e innovación o liderazgo intergeneracional. Las cuales son escritos de calidad traducidos a varios idiomas.


Los Estilos de Aprendizaje

El libro nos hace un especial hincapié en los diferentes estilos de aprendizaje que existen (visual, auditivo, kinestésico...). Si quieres saber cuál es el estilo de aprendizaje que más utilizas te recomendamos realizar este test.

Además, hay que tener en cuenta que cualquier aprendizaje se da a partir de unas fases. A continuación te las describiremos:

Prestar Atención

Para que nuestro cerebro pueda percibir cualquier tipo de información de forma más sencilla hay que estar concentrado. La concentración nos proporciona la capacidad de asimilar de una manera muchísimo más sencilla lo que estamos intentando aprender.

Por el caso contraria cuando alguien no se concentra y presta atención a un evento entonces este puede pasar sin pena ni gloria. Por todo eso podemos decir que la primera fase para conciliar de forma amena cualquier aprendizaje es prestar atención al mismo.

Relacionar

Cuando hablamos de relacionar nos referimos a la manera en que la persona percibe esta información y la ubica con algo familiar. Relacionar algún nombre con otro que nos sea más común, así como relacionar algún objeto con un color son solo ejemplos de lo mismo.

En este apartado tenemos que no todas las personas tienden a relacionar lo que aprenden con lo mismo. Hay gente que se va más a la parte visual, otros a la auditiva y otros a la cinestésica.

Cuando hablamos de la visual nos referimos a que la persona relaciona ese conocimiento con alguna imagen en su mente. Con la auditiva es que lo relaciona con algún sonido particular y la parte cinestésica es cuando se relaciona con la parte física del individuo.

Traducir

En esta fase se comprende lo que es ya tener la información y tomarla en forma de que el individuo la entienda. No siempre la información será suministrada al individuo de la misma manera. Depende del mismo la manera en que capta esa información así como la manera en la que la utiliza.

Comprender

Es la última fase de este proceso de aprendizaje. Esta empieza luego de percibir la información y consiste en darle sentido a la misma. A la hora de comprender la información esta puede ser procesada de forma analítica o de forma global.

La forma analítica se refiere a tomar el conocimiento y darle un nivel de complejidad que lo describa detalladamente. Con sus diferentes preguntas y pasos que lleven al mismo.

Mientras tanto, en la forma global, nos referimos a entender el concepto de lo que se quiere sin introducirnos tanto al tema en cuestión.

Para culminar con esta información tenemos que destacar que cada persona es un mundo. Y esto es importante saberlo, porque no todos percibimos el mundo de la misma manera.

No todos aprendemos las cosas igual y por lo tanto, no todos aprendemos las mismas cosas de las mismas maneras.


Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Estilos de Aprendizaje: Perfil de competencias. Guía del entrenador y cuaderno de auto-diagnóstico (Management-Herramientas GRH)
«Estilos de Aprendizaje» de Jon Warner «Estilos de Aprendizaje» de Jon Warner Reviewed by LQVL on marzo 18, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios

Con la tecnología de Blogger.