Donativos investigación Coronavirus COVID-19


Donativos investigación Coronavirus 
COVID-19


Esta entrada no tiene nada que ver con los libros, o quizá sí. A todos nos encanta leer, pero también nos gusta hacerlo bajo la sombra de un árbol en un parque o durante los trayectos en transporte público. Por no hablar de nuestras visitas a librerías, recorriendo sus estanterías sin prisa. El Coronavirus nos ha quitado una libertad que todos queremos recuperar.

En medio de la pandemia que tenemos encima, con un estado de alarma, desde Libros que voy Leyendo queremos aportar nuestro granito de arena. Queremos que cuanto antes se consiga un remedio contra este virus, y por ello, nos hemos unido a la campaña #Yomecorono

Entrando en yomecorono.com vais a poder hacer un donativo para la investigación que están llevando a cabo desde Fundación FLS de lucha contra el SIDA. Se trata del primer ensayo autorizado por la Agencia Española del Medicamento. Su fin es intentar conseguir bajar la carga de contagio del virus impidiendo que se propague como ahora mismo lo hace. Aquí tenéis más info:

"de cada 20 contactos con una persona infectada, salen entre 2 y 3 nuevos infectados". El objetivo es reducir esta cifra.

En el estudio, del que se espera obtener los primeros resultados en sólo 21 días, participarán casos positivos y personas que hayan estado en contacto con ellos, de la zona metropolitana norte de Barcelona (las comarcas del Maresme y el Vallès Oriental) y de áreas con mucha incidencia como Igualada y alrededores.

A los afectados por COVID-19 se les administrará Darunavir, un antiviral utilizado como fármaco contra el VIH, con el objetivo de reducir la carga viral (la cantidad de virus en la sangre) y, por tanto, la capacidad de transmitir el virus a otras personas. Por otra parte, a las personas que hayan estado en contacto cercano con la persona afectada por COVID-19 se les dará, como tratamiento profiláctico, un fármaco usado contra la malaria llamado hidroxicloroquina. Con esta estrategia "la persona con COVID-19 sería infecciosa durante menos días y los contactos estarían más protegidos", sintetizava Mitjà. De la misma manera, ofrecería protección al personal sanitario, el más expuesto al contagio.

El estudio, liderado por la Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas, institución ubicada en el Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Germans Trias, ha recibido el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que valora su planteamiento y el bajo coste que tendría su implementación; también ha despertado el interés de la Fundación Bill y Melinda Gates, la iniciativa privada más importante del mundo en la lucha contra la malaria. Con ambas instituciones hay reuniones previstas en los próximos días. El Departamento de Salud de la Generalitat centralizará los datos obtenidos y dará cobertura a toda Cataluña. Todos los trámites de regulación y de aprobación se han hecho en pocos días. "Lo que habitualmente tarda un año se ha acortado a poco más de una semana", decía Mitjà.

Si la estrategia de los investigadores funciona, se podría reducir la transmisión comunitaria del nuevo coronavirus y plantear cambios en las medidas preventivas de aislamiento y movilidad.


Nosotros ya hemos hecho nuestro donativo. Os invitamos a hacer el vuestro. Por poco que sea todo suma. Os dejamos los enlaces a la web de la Agencia Española del Medicamento para que veáis que se trata de un ensayo totalmente legal. Cuando finalizas tu donativo (que puede hacerse por tarjeta o Paypal) te envían tu resguardo de donativo por si lo quieres desgravar en la declaración de la renta.
Donativos investigación Coronavirus COVID-19 Donativos investigación Coronavirus COVID-19 Reviewed by LQVL on marzo 22, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios

Con la tecnología de Blogger.