«Antes de que nuestros corazones se incendien» de Valentina Romanetti

Antes de que nuestros corazones se incendien

«Antes de que nuestros corazones se incendien» de Valentina Romanetti

Como si el final no estuviera escrito, como si fuera la última vez, Antes de que nuestros corazones se incendien es mi declaración de amor.

Soy Alba Pariente Bueno, nací en Rueda (Valladolid), tengo veintidós años y muchos sueños por cumplir. Estudio Publicidad y Relaciones Públicas, y la vida me ha traído a Madrid.

Cuando era pequeña jugaba en el Parque Los Poetas. ¿Casualidad? No lo sé. Con nueve años escribí mis primeros poemas, y en plena adolescencia la vida me volvió a conducir a la poesía. Así nació Valentina Romanetti, mi voz silenciosa, pero la que más grita.

Datos técnicos
Editorial: Plan B
Páginas: 168
Encuadernación: Tapa blanda / Versión Kindle 
ISBN: 978-8417809270
Precio:15,10€ / 6,64€

Sobre la autora: Valentina Romanetti

Impresiones

Estos libros son un pelín complicados de reseñar, al ser poesía se puede hablar de ellos en conjunto, pero no puedes realizarla como si fuese una novela al uso. Por lo que rlas reseñas quedan escasas.
Valentina Romanetti es un seudónimo de Alba Pariente Bueno y esta es su propia explicación:
“Valentina es la valentía de Alba, y Romanetti es una bonita manera de decir que aun estando en ruinas, como Roma, puedes ser preciosa. Y esa valentía se transformó en las páginas de Vorágine, mi primer libro. Ahora, en Antes de que nuestros corazones se incendien, amaremos como si el final no estuviera escrito, como si fuera la última vez que el corazón nos deja hacerlo.”
Yo he escrito poesía desde que tenía uso de razón, buena o mala, eso da igual, pero entiendo perfectamente a Alba es una forma de expresar los sentimientos más profundos, esos que de otra manera no sabes darles forma. Y que en la adolescencia, en la las hormonas se disparan y los sentimientos todavía están más al máximo posible, esa poesía explota sin medida.

Tengo que decir que me ha encantado, hay un poco de todo, con un gran sentimiento. Tiene alguna prosa poética, otras en cambio son simplemente frases que engloban un todo : La magia del maquillaje está en cuando te desmaquillas y sigues siendo igual de preciosa”. Otras tienen movimiento en sus páginas.

Tiene incluso alguna escrita por su hermana.

Escribe a la muerte, a las heridas, al amor y del enamoramiento, escribe de forma abierta y a la vez introspectiva. Escribe para todos y para sí misma, al olvido, al presente, a lo que fue y no vuelve y al futuro.

Os dejo una muestra “A lo largo de mi vida,
mis silencios han hablado más por mí
que lo que en realidad estaba callando.

Mucha gente pina que la poesía no es para ellos, que es algo cursi, incluso antiguo. Hay que dejarse de perjuicios, como dice la autora: Antes de que nuestros corazones se incendien, y es que cada vez sentimos menos y hay que ponerle remedio.

Y es que quien escribe poesía abre su alma en canal para que otros entren a ver sus entrañas.

Desde aquí hago un llamamiento a Alba, me gustaría compartir taaaantas cosas contigo.


 Reseñado por Rocío Carralón


Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Antes de que nuestros corazones se incendien
«Antes de que nuestros corazones se incendien» de Valentina Romanetti «Antes de que nuestros corazones se incendien» de Valentina Romanetti Reviewed by Sany on marzo 23, 2020 Rating: 5

1 comentario:

  1. No conocía ni el libro ni la autora, pero me ha gustado todo. Lo que nos cuentas, el título, la portada, el pseudónimo, su juventud... tomo nota. Besos. Gracias por el descubrimiento.

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios

Con la tecnología de Blogger.