22 feb. 2020

«Los diarios de Tony Lynx: El libro del poder» de Miguel Griot

descargar libro gratis epub Los diarios de Tony Lynx

«Los diarios de Tony Lynx: El libro del poder» de Miguel Griot


"Querido lector: 
Mi nombre es Tony Lynx , detective, aventurero y buscador de tesoros. Tienes en tus manos mi diario de investigación, y no es un diario cualquiera. Cada página contiene un enigma que has de descifrar con todo tu ingenio. Serás copartícipe de esta increíble y maravillosa aventura. ¿Empezamos?"


Datos técnicos:


Editorial: SM
Nº de páginas: 112
ISBN: 9788491079477
Formato: Tapa blanda
Año de publicación: 2018
Precio: 13€

Sobre el autor: Miguel Griot

Impresiones

Leopold, el padre de Rose hace días que no da señales de vida. Para encontrarlo Rose pone un anuncio en el periódico buscando gente intrépida que ayude en su búsqueda. Así conoce a Tony Lynx, un intrépido aventurero al que le encantan los retos. Codo con codo se ponen a trabajar y emprenden una aventura que les llevará a recónditos lugares y a enfrentarse a grandes peligros. Pero además deberán resolver muchos enigmas si quieren poder seguir avanzando en la búsqueda. ¿Estás preparado para acompañar a nuestros dos protagonistas?

Se trata de una historia original dirigida a niños a partir de los diez años. Para los que ya tenemos una cierta edad este libro nos trae recuerdos a esos libros que se llamaban "Resuelve el misterio", unos libros que te permitían dirigir tu propia aventura. Podríamos decir que esta es una versión mejorada en la que directamente el protagonista se dirige al lector, interactuando con él. 


Está escrita de tal manera que es imposible parar de leer. Por un lado están los enigmas, apoyados por unas originales ilustraciones y luego una estructura apoyada en numerosos diálogos. 

Los capítulos son muy cortos, tanto como que son de dos páginas y una de ellas es la ilustración. Todos los capítulos empiezan con un título y acaban con una pregunta dirigida a Tony al propio lector que tendremos que resolver observando detalladamente la ilustración. Hay enigmas complejos y otros más sencillos, pero todos son súper entretenidos.



Se trata de un libro mega recomendable que no solo deberían leer los jóvenes, si no también los adultos, por su aire fresco y por las aventuras que nos ofrece. Además se trata de un libro que debería incluirse en el currículo escolar porque resulta tan adictivo que empuja a los jóvenes a devorarlo mientras anima a descubrir otros libros.

Lo mejor para entender de qué va esta aventura es que leas el primer capítulo, pero quedas avisado, te vas a enganchar.


Reseñado por Lourdes

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Diarios de Tony Lynx: El libro del poder

1 comentario:

  1. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios