16 feb. 2020

«La ciudad de cristal» de Isabel Greenberg

descargar libro gratis la ciudad de cristal isabel

«La ciudad de cristal» de Isabel Greenberg

Charlotte, Branwell, Emily y Anne, han inventado un mundo tan real, vívido y fascinante que pueden adentrarse en él. Su infancia en Yorkshire Moore no ha sido fácil, especialmente tras la muerte de sus hermanas mayores. Pero han cogido pluma y papel y ahora siempre que quieran pueden acudir a "La ciudad de cristal" si lo necesitan, es su secreto, su vía de escape. Dentro experimentan toda clase de aventuras. Pero ¿pueden conformarse con la realidad cuando la ficción es tan atractiva? ¿Qué ocurre con los mundos imaginarios cuando sus creadores crecen? Y es que ahora que se han hecho adultos todo parece desmoronarse. Las tramas han entrado en bucle, los personajes se están volviendo locos, y, por si fuera poco, se está derramando una gran cantidad de tinta... De la autora de «La Enciclopedia de la Tierra Temprana» y «Las cien noches de Hero». La cautivadora historia de las hermanas Brontë, de la mano de Isabel Greenberg.

Datos técnicos

Editorial: Impedimenta
Nº de páginas 224
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788417553531
Año de publicación: 2020
Precio: 24,65 €

Sobre el autor: Isabel Greenberg

Impresiones

Es la primera vez que reseño un comic, además de ser la primera vez que leo un comic desde mis tiempos de Zipi y Zape, así que mira si ha llovido desde entonces. En su día me encantaban pero los dejas de lado y nunca se me ha ocurrido comprar ninguno. Tengo que decir que la experiencia ha sido gratamente satisfactoria. Obviamente la lectura es rápida. Tiene unas ilustraciones muy bonitas, un poco oscuras pero le va bien a la historia dado que entramos en el mundo onírico de las hermanas Brontë.

Se basa en su vida, qué les ocurrió para empezar a escribir, por lo que tiene datos biográficos sobre su infancia y adolescencia. La autora ha cogido la Ciudad de Cristal para según su visión jugar con personajes reales de la imaginación de esta familia.

Está dividido en cuatro capítulos, que corresponden a diferentes momentos de sus vidas. El primero va de 1825-1831, el segundo desde 1831 hasta 1835, el tercero desde el 35 al 38, y el último corresponde a 1847 justo cuando Charlotte decide alejarse un poco de su “Ciudad de Cristal”
La historia comienza en julio de 1849 cuando a Charlotte la visita Charles Wellesley ( es un personaje creado por Charlotte), y que le hace que vuelva a recordar su juventud, que vuele hacia su imaginación, en un momento en el que ella está ya sola y hundida. Por lo que gracias a él regresa a sus mundos.

Al comienzo del libro encontraremos una exposición de los personajes principales que aparecerán a lo largo de la historia.

Charlotte como buena escritora interactúa con sus personajes, en algunos momentos parece que toman el control de su vida dificultado que pueda discernir entre lo que es su vida real de la que no. Superándola en algunas ocasiones, pero es su refugio, donde encuentra consuelo a todas las desgracias que le han acontecido desde que era una niña y sus hermanas murieron.

Charlotte fue la última pero también murió joven, aunque las historias escritas por ellas perduraran en el tiempo.

Me ha resultado muy agradable su lectura, además de conocer un poquito la historia de estas grandes escritoras.



Reseñado por Rocío Carralón

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La ciudad de cristal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios