Últimas publicaciones

«El encuadernador» de Bridget Collins

descargar epub gratis El encuadernador Collins pdf

«El encuadernador» de Bridget Collins


Un relato de deseos enterrados y traiciones indescriptibles.
Una historia de amor que desafía los límites.
Una novela mágica e inolvidable.
Imagina que los libros no solo contienen historias.
Imagina que puedes ocultar entre sus páginas tus mayores miedos, tu dolor más profundo, tus secretos más oscuros. A todo el mundo. Incluso a ti mismo. Para siempre.

Emmett Farmer, después de un largo día de trabajo en el campo, recibe una misteriosa carta que le cita a incorporarse como aprendiz de encuadernador. Es una profesión que despierta miedo y superstición en su entorno. Sin embargo, como humilde campesino sin recursos, no le queda más remedio que abandonar la granja familiar.

En la casa aislada donde vive su maestra, la anciana Seredith, Emmett aprenderá a elaborar libros que, más allá de tener unos acabados muy cuidados, son tomos mágicos que conservan los recuerdos de las personas y atesoran secretos del pasado.
Quien quiere olvidarse de algún episodio del pasado, puede acudir al lugar donde los encuadernadores encierran estas vivencias en volúmenes que guardan en una cripta bajo el taller: una suerte de biblioteca del olvido en la que todo permanece a la espera. Pero un día Emmett descubre su nombre en uno de esos libros...

Datos técnicos

Editorial: PLAZA & JANES
Nº de páginas 480
Formato: Tapa dura / Epub
Año de publicación: 2020
ISBN: 9788401024290
Precio: 18,90€/8,54€

Sobre el autor: Bridget Collins

Impresiones

Nada más coger el libro te das cuenta que es una edición muy cuidada y que si quitas la sobrecubierta la encuadernación imita los libros antiguos con si tuvieses las letras en oro como se encuadernaba en antaño. Pero la sobrecubierta no es nada desdeñable, dado que tiene relieves apreciables al tacto. Me ha encantado el detalle de las primeras hojas en las cuales se deja espacios para estampar el “ex libris”. Por lo que de poder ser es una edición recomendada para su compra física, además que no es una historia mala, por lo que aumenta las posibilidades de compra para quien esté indeciso.

La historia está dividida en tres partes. Coincidentes con distintos momentos de la vida del protagonista principal: “Emmett Farmer”. La primera nos muestra a un chico desorientado, enfermo, al cual llevan a aprender el oficio de encuadernador, separándose de una familia que le necesita en su casa, entonces ¿por qué ocurre esto? Hay muchos cabos abiertos y un gran misterio, dado que se expone que el oficio es algo oscuro y que los libros lo son aún más.

La segunda parte es de un momento anterior de Emmett, y explica por qué llega a ese oficio.

Y la tercera parte podríamos resumirla como la resolución de conflictos interiores.
Según empiezas la lectura te encanta, la autora hace que te veas inmerso entre sus páginas desde el comienzo, con ganas de averiguar en qué consiste encuadernar y por qué los libros están tan mal vistos. En conjunto la historia es muy original y el trasfondo que tiene; esa historia que entremezcla en un segundo plano y que se transforma en el eje principal de la narración, es sencillamente muy bonita y sensible. Hace que los personajes tengan cada uno una personalidad definida, que los visualices como si de una película se tratase, personajes entrañables como la anciana Seredith,. Las descripciones están perfectas, no son exageradas, pero son vívidas, imaginas los caminos, las casas, el ambiente, en pocas palabras sientes que estás dentro de la novela.

Pero no todo el monte es orégano y sí tengo algún punto crítico hacia la historia, y es que a favor de la historia principal de repente se ve relegado a un segundo plano el oficio de encuadernador, y te quedas con las ganas de ahondar más en él, a modo de “el perfume”, he echado en falta que se plasme las sensaciones de Emmett a la hora de encuadernar, su lucha, que profundizase más en el ambiente que rodea al mundo de los libros. Que le hubiesen enseñado más y en ese aspecto se me ha quedado plana. Pero sé que la autora buscaba que con la historia fantástica destacase por encima la historia personal. Es por lo que un libro que a priori se iba a convertir en el favorito de hace mucho tiempo se ha quedado a las puertas, no por ello ha dejado de encantarme. No es un libro corto pero lo he leído en un suspiro.

Si tengo que valorar las tres partes pongo de relieve la segunda, dado que es dónde conocemos más al protagonista y al resto del elenco de los personajes, así como a la familia de Emmett, dado respuesta a muchas de nuestras preguntas.

Con respecto al argumento no quiero especificar más porque perdería la lectura toda su magia.

En definitiva un libro estupendo.



Reseñado por Rocío Carralón

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: El encuadernador

2 comentarios:

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios