«Cuerpos malditos» de Lucía Baskaran

descargar libro cuerpos malditos lucia baskaran epub

«Cuerpos malditos» de Lucía Baskaran

¿Viste tu vida pasar por delante de tus ojos antes de morir? ¿Era yo la protagonista de alguna de esas imágenes? ¿Cuál fue tu último pensamiento? ¿Llegaste a quererme alguna vez? ¿Para quién eran esas flores?

Martín murió hace más de un año y Alicia no deja de hacerse esas preguntas, atormentada por el recuerdo de quien fuera su prometido. Apenas tiene veintiocho y ya es viuda, pero en los arcenes de su luto aguardan una nueva pareja, el reencuentro con su mejor amiga y el fantasma de una madre ausente.

Cuerpos malditos es una novela breve y áspera sobre cómo nos transforman las pérdidas. La historia de una mujer que busca rehacer su vida al tiempo que ahonda en el pasado para desenredar los motivos de su infelicidad: una adolescencia marcada por la aparición del deseo, la violencia, la dificultad para reconocer su propio cuerpo y las heridas del primer amor y del primer desengaño.

Lucía Baskaran escribe sobre la asfixia de las familias, el cuerpo y la amistad con la brutal elegancia de quien entiende lo humano.

Datos técnicos

Editorial: Planeta
Nº de páginas: 224
Formato: Tapa blanda / Epub
Año de publicación: 2019
ISBN: 9788499987427
Precio:17,9€/ 9,9€

Sobre el autor: Lucía Baskaran

Impresiones

Mi gran amiga Slawka Grabownskarekin el día 18 de febrero presentará una tertulia literaria junto a Lucía Baskaran autora del libro "Cuerpos Malditos" de la editorial Temas de hoy de Planeta.

Por supuesto, voy a acudir al evento y no podía presentarme sin haber leído el libro y perder la oportunidad de intercambiar opiniones sobre él.

Es una novela rompedora, donde la dureza de las vivencias de la protagonista son la vida misma. Pensamientos o acciones en el que el corazón puede llegar a estar en un segundo plano para dejar paso a lo rebuscada que puede ser la mente.

A todos esos sentimientos de rabia contenida, ira, desconcierto, en donde la sexualidad juega un papel muy importante y donde se habla sin tapujos , la autora los maneja con una maestría asombrosa. Hay gran violencia en su narración donde la imaginación para las frustraciones es la vía de escape. Son hechos que no se llevan a cabo físicamente pero son un desahogo a los sentimientos más secretos.

Esas dudas que no tienen respuesta, que no sabemos digerirlas, que no entendemos el porqué cruzan nuestros pensamientos, desde la adolescencia hasta el fin de nuestros días.

Desconfianza, rechazo, envidia, deseo orgullo, celos…. Un relato verdadero, como un diario íntimo donde no se buscan palabras que queden bonitas en el texto, sino de esas que brotan solas desde el corazón o la razón y que desgarran el alma.

Un dato que quiero destacar es la documentación que se nos aporta a pie de página, que esas situaciones que todos hemos vivido de una u otra forma, tienen una explicación con datos y estudios científicos.

Os dejo con dos párrafos de los muchos que podía seleccionar que me han llamado la atención.

"Eran "cosas de niños" y las cosas de niños eran ajenas a los adultos que solo intervenían para pegarnos un grito, si molestamos demasiado. Los adultos nos daban a entender que los niños no sufriamos, o que si lo sentíamos eran naderías comparadas con el suyo."
"La caricia de mi madre me electrizó el cuerpo. No estaba acostumbrada a recibir demostraciones de afecto provenientes de ella. Gracias Cristina, muchas gracias. Y al mismo tiempo soy un perro abandonado que lo único que inspira es lástima, no ternura , sino lástima. "


Reseñado por Taramay Books

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Cuerpos malditos (temas de hoy)
«Cuerpos malditos» de Lucía Baskaran «Cuerpos malditos» de Lucía Baskaran Reviewed by LQVL on febrero 19, 2020 Rating: 5

1 comentario:

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios

Con la tecnología de Blogger.