13 ene 2020

«El camino de Greta» de Rosa Boliart

descargar libro gratis el camino de greta

«El camino de Greta» de Rosa Boliart

Greta, Yolanda y Marta son tres amigas que deciden realizar el Camino de Santiago. El primer día conocen a un hombre que viaja solo y con el cual comparten vivencias.

Al salir de sus rutinas cotidianas surgen situaciones que ponen al descubierto actitudes y secretos personales. Las diferencias entre ellas aparecen cuando conversan sobre temas que antes no habían tratado y una de ellas se siente atraída por el desconocido.

Al regresar a sus casas ya nada es igual, ni la relación entre ellas, ni la relación de la protagonista con su entorno familiar. Greta confecciona un plan para cambiar de vida, pero un revés causado por una circunstancia repentina le hace dar un vuelco a sus planes al tener que tomar la decisión más importante y dura de su vida.

Datos técnicos

Editorial: Aula de escritores-Cronos 
Número de páginas: 187
Encuadernación: Digital y Papel
ASIN: B07TJ1ZZX3
ISBN: 9788494993046
Año de edición: 2019
Precio: - / 2.99€

Sobre el autor: Rosa Boliart

Impresiones

El camino de Greta es la primera novela de la escritora Rosa Boliart. Me llegó recomendada por un amigo y seguí el consejo de leerla.

Es una novela realista, donde los personajes van dejándose conocer a lo largo de la trama. La escritora toma como escenario el Camino de Santiago en su último tramo, sitúa en él a tres amigas que deciden realizar el camino cómo una aventura compartida y liberadora de las rutinas de sus vidas.

Los escenarios de la novela están bien descritos revelando al lector unos bellos paisajes y lugares emblemáticos del Camino de Santiago. Este pasa a ser un personaje más de la historia, influyendo en la trama y en los acontecimientos en los que se ven envueltos los personajes.

La novela va contando una historia que comienza como un simple viaje de tres amigas para convertirse en un fluir de sentimientos y descubrimientos de cada una y de ellas. Greta, Yolanda y Marta son unas amigas que parecen conocerse pero que en realidad lo que saben de ellas es la imagen que cada una ha querido mostrar. Al convivir día a día afloran verdaderas personalidades, enfados, desacuerdos, creando momentos de tristeza, tensiones, incomprensión…. alternados con otros donde la sinceridad y la empatía entre ellas fortalecen su amistad.

Lo que me gusta de estos personajes es que son creíbles, mujeres con una vida cotidiana pero que como el resto de los mortales esconden frustraciones, deseos, ganas vivir en paz y con ganas de disfrutar de momentos llenos de felicidad.

Es una novela de rápida lectura y entretenida, con momentos en los que cualquier lector puede verse reflejado y una historia creíble y sencilla que agrada y aporta momentos de reflexión. Buena.


Reseñado por Rocíovp03

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: EL CAMINO DE GRETA: Tres amigas, el Camino de Santiago y un desconocido.