5 ene. 2020

«Crimen en Kensington» de Christopher St.John Sprigg

epub descargar libros gratis criem en kensington
«Crimen en Kensington» de Christopher St.John Sprigg

Un pequeño hotel residencial en el centro de Londres, un siniestro matrimonio propietario, un conjunto de excéntricos huéspedes, un concienzudo inspector de Scotland Yard, un periodista de sociedad joven y curioso… y una inquietante desaparición..

Algo extraño sucede en el selecto The Garden Hotel. El recién llegado Charles Venables, reportero del Mercury, sorprende sin querer una discusión amenazadora entre sus propietarios, los Budge, y observa que el ambiente general del pequeño hotel es bastante peculiar… Cuando una enferma Mrs. Budge desaparece sin dejar rastro, queda claro que hay más de un residente que tiene algo que ocultar. Un conjunto de horribles descubrimientos apuntan al asesinato y Charles y el inspector Bray de Scotland Yard tendrán que arrimar el hombro para evitar que el asesino vuelva a actuar.

Datos técnicos

Editorial Sherlock editores
Nº de páginas: 222
Formato: Tapa blanda / Epub
Fecha de publicación 11 jul 2019
ISBN: 9781079310856
Precio: 9,35€ / 2.99€

Sobre el autor: Christopher St.John Sprigg

Impresiones

Como gran lectora en mi adolescencia de novelas de Agatha Christie, máxime representante de las obras de misterio, ha sido un placer leer esta historia.

El autor no es tan conocido, pero perteneció a esa época dorada de esta clase de novelas. Desgraciadamente vivió pocos años, pero dejó seis ejemplares de novela policíaca, que la editorial Sherlock editores ha querido rescatar en estas nuevas publicaciones. Obviamente les agradezco el envío del ejemplar.

Como dato curioso al final del relato tenemos una guía de las normas que estos autores debían seguir. Los llamaban los 10 mandamientos de la época dorada y resultan tremendamente interesantes.

La historia que nos ocupa cumple con todos los requisitos. Se nos presenta a todos los personajes con su mayor característica a modo de introducción. Todos ellos son sospechosos del crimen menos el detective y vas dando tumbos de uno a otro porque todos tienen algo que ocultar o algún motivo para cometer el asesinato.

La tensión que se genera es constante, intentas retener hasta el mínimo detalle para descubrir al asesino. Pero es imposible.

Al final vamos descartando a los protagonistas uno a uno y nos encontramos con un culpable siempre inesperado.

He disfrutado muchísimo con la lectura, además de confirmar que mis dotes detectivesca no son muy buenas.


Reseñado por Taramay Books

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Crimen en Kensington