4 libros de sostenibilidad y medio ambiente más sorprendentes


4 libros de sostenibilidad y medio ambiente más sorprendentes

4 libros de sostenibilidad y medio ambiente más sorprendentes

El planeta se encuentra en una situación cada vez más preocupante. Incendios masivos, desaparición acelerada de especies y las cada vez más comunes olas de niebla contaminante en grandes ciudades son eventos suficientes para darnos cuenta que el medio ambiente está clamando por ayuda.

Una de las mejores formas de desacelerar la contaminación y concientizar sobre la sostenibilidad es a través de la lectura.
Así que si tienes un grupo de lectores o la posibilidad de acceder a una gran audiencia, como tus compañeros de clase, trabajo o social media, no dudes en distribuir esta lista de libros de sostenibilidad y medio ambiente más sorprendentes. Es una gran forma de sumar a las iniciativas para tener un mundo más verde.
La Sexta Extinción de Elizabeth Kolbert
Bajo el eslogan "Una historia nada natural" esta dura crítica relata cómo los modelos económicos actuales, así como el estilo de vida del hombre moderno, empezó con lo que la autora define como la próxima extinción planetaria. El libro también señala cómo la acción del hombre ha facilitado la desaparición de diferentes especies a nivel mundial.
La obra empezó a comercializarse en 2015 y reúne toda una investigación de periodismo ambiental de primera calidad.
La Sexta Extinción incluso ganó un premio Pulitzer a la mejor crítica durante el mismo año. También ha sido inspiración para muchas compañías que quieren cambiar sus hábitos de producción. A nivel empresarial también puedes implicarte en la causa medio ambiental. ¿Has pensado en realizar un team building en barcelona apoyando una buena causa?
Igualmente, habla sobre animales y plantas que actualmente se encuentran al borde de la desaparición y que si los modelos no cambian o se regulan, no podrán salvarse.
La polémica lectura también expresa cifras bastante desalentadoras, ya que la autora certifica que más de un tercio de animales acuáticos, mamíferos, reptiles y aves dejaron de existir en el nuevo siglo.
La Venganza de La Tierra de James Lovelock
Se trata de otro libro estilo crítica que busca explicar cuáles son los efectos que podemos ver en el planeta a causa de la contaminación.
El científico James Lovelock explica que el planeta Tierra está vengándose o rebelándose contra la humanidad. También reseña todas las consecuencia que sufrirán las personas hasta la su propia extinción, pero hace una llamada de atención sobre cómo salvar a los humanos y al medio ambiente. 
Es una lectura muy concisa, aunque el autor trata de describir todos sus conocimientos en materia del calentamiento global de la forma más ligera posible e incluso ofrece algunas teorías y recomendaciones para minimizar el impacto del mismo, como el desarrollo de inteligencia artificial dedicada a buscar soluciones climáticas más avanzadas.
Otra opción es decantarte por uno de los muchos voluntariados corporativos en tu ciudad, lo que puede ser muy positivo de forma local.
Primavera Silenciosa de Rachel Carson
La icónica ambientalista Rachel Carson empezó su carrera como precursora de la ecología gracias a este libro.
Primavera Silenciosa fue publicada por primera vez en 1962 y fue un éxito nacional en Estados Unidos. Consistía en una serie de capítulos inspirados en artículos que la misma autora había publicado anteriormente en The New Yorker, donde expresaba lo perjudiciales que son los pesticidas para plantas y animales.
El mismo también explicaba cómo estos químicos contaminan la atmósfera y puede llegar a ser nocivos para los seres humanos. Es inquietante pero verás que documento fue una de las principales razones de por qué el gobierno de los Estados Unidos prohibió una gran lista de químicos en la agricultura, entre ellos el peligroso DDT.
Aparte de lograr su cometido de concientizar a la población, la bióloga marina también recibió la Medalla Presidencial de la Libertad por su destacada carrera.
365 soluciones para reducir tu huella de carbono de Joanna Yarrow
Más que un libro de narrativa, se trata de una guía que busca ayudar a las personas que se preocupan por el medioambiente a encontrar diferentes formas de reducir su huella de carbono, una para cada día del año. El texto está dividido en diferentes secciones, desde reciclaje, pasando por irrigación y aislamiento hasta llegar al uso de tecnologías renovables.
Todos los consejos que redacta Yarrow en su escrito del 2008 están adaptados a ciudadanos comunes para que puedan cambiar sus hábitos poco a poco, con la finalidad de que ahorren más energía y minimicen su impacto en el calentamiento global.
Además, esta profesional explica los beneficios de cada práctica con análisis estadísticos para que los usuarios sepan cuánta energía podrán ahorrar con exactitud.
Para finalizar, es necesario mencionar que hay un sinfín de trabajos editoriales que reflejan todas las amenazas de las actuales condiciones climáticas y de la contaminación, pero al final del día no servirá de nada leerlos si no los ponemos en práctica. Así que esta vez la meta es volvernos lectores consientes, verdes y ecologistas.

4 libros de sostenibilidad y medio ambiente más sorprendentes 4 libros de sostenibilidad y medio ambiente más sorprendentes Reviewed by LQVL on enero 17, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios

Con la tecnología de Blogger.