Últimas publicaciones

«Terra alta» de Javier Cercas

premio planeta 2019 descargar gratis terra alta javier cercas

«Terra alta» de Javier Cercas

Él era un hombre justo, el mundo no. Terra Alta, un thriller impactante.

Un crimen terrible sacude la apacible comarca de la Terra Alta: los propietarios de su mayor empresa, Gráficas Adell, aparecen asesinados tras haber sido sometidos a atroces torturas. Se encarga del caso Melchor Marín, un joven policía y lector voraz llegado desde Barcelona cuatro años atrás, con un oscuro pasado a cuestas que le ha convertido en una leyenda del cuerpo y que cree haber enterrado bajo su vida feliz como marido de la bibliotecaria del pueblo y padre de una niña llamada Cosette, igual que la hija de Jean Valjean, el protagonista de su novela favorita: Los miserables.

Partiendo de ese suceso, y a través de una narración trepidante y repleta de personajes memorables, esta novela se convierte en una lúcida reflexión sobre el valor de la ley, la posibilidad de la justicia y la legitimidad de la venganza, pero sobre todo en la epopeya de un hombre en busca de su lugar en el mundo.

Datos Técnicos

Editorial: Planeta
Nº de páginas: 334
Formato: Tapa dura / Epub
ISBN: 9788408217848
Año de edición: 2019
Precio: 20.8€ / 12.34€

Sobre el autor: Javier Cercas

Impresiones

Siempre temo a los Premios Planeta, tan pronto me encantan como me defraudan, pero siempre siento la curiosidad de conocer la historia que ha conseguido tan prestigioso galardón. Este año ha sido Javier Cercas, un autor que me ha hecho disfrutar mucho con otras novelas (El inquilino, El móvil,...); la pregunta era, ¿lo conseguiría esta vez?.

La tranquilidad de la comarca de Terra Alta se ve rota cuando el matrimonio propietario de la imprenta aparece asesinado con claros signos de tortura. De la investigación se hace cargo un joven Mosso d'escuadra, Melchor, cuyo oscuro pasado le sigue persiguiendo. ¿Conseguirá dejar atrás su pasado y descubrir quién y por qué asesinaron al matrimonio?

Una historia que a priori me pareció llamativa, y que creía que iba a estar enfocada de otra manera. La trama no se centra tanto en el asesinato en sí como en conocer la vida de Melchor; asi nos adentramos en su infancia y adolescencia, y conocemos que es lo que le perturba y sigue afectando a día de hoy. El protagonista está bien perfilado, tanto que en ocasiones las descripciones resultan algo pesadas. Sin embargo he disfrutado con los detalles de Los Miserables que aparecen en sus páginas. Sin querer adelantaros mucho, decir que Melchor se ha convertido en el marido de la bibliotecaria del pueblo junto a la que tiene una hija llamada Cosette.

La novela está estructurada en dos partes, cada una de ellas compuesta por cinco capítulos. En ellas se alternan el presente y el pasado de Melchor y es así como conocemos su evolución, y comprendemos un poco cómo ha llegado a ser lo que es.

Las primeras reseñas y comentarios me habían transmitido que este libro tenía un ritmo trepidante y que su trama era muy adictiva. A mí me ha dejado algo fría, posiblemente por haber puesto unas expectativas elevadas tras tanto leer. Me ha parecido un poco floja y no he podido librarme de esa sensación en ningún momento.

Es una novela aceptable, con una trama que entretiene y que está bien hilada. 


Reseñado por Lourdes

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Terra Alta: Premio Planeta 2019

4 comentarios:

  1. Los Premios siempre despiertan mi curiosidad pero luego reconozco que no es mi tipo de lectura y rara vez leí alguno, gracias por descubrirme el de este año estaba algo perdida.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. No entra este libro en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Llevo el 25% y me está aburriendo. ¿De veras que éste era el mejor libro que se ha presentado? ¿O le han dado el premio al nombre del autor? Seguiré leyendo a ver si mejora.

    ResponderEliminar
  4. No termina de llamarme, los Planeta siempre me dan pereza, alguno he leído años después de ser premiado. De este autor me gustaron mucho Soldados de Salamina y El Impostor. Besos.

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios