«Hora de brillar» de Angie Thomas

descargar libro gratis hora de brillar angie thomas epub

«Hora de brillar» de Angie Thomas


La autora premiada de El odio que das regresa con una historia poderosa sobre hip hop, la libertad de expresión y la importancia de luchar por tus sueños, aunque la suerte parezca estar en tu contra. Bri quiere ser una de las mejores raperas de todos los tiempos. Como hija de una leyenda del hip hop underground que murió antes de que alcanzar el éxito, Bri tiene unos zapatos gigantes que llenar. Pero cuando su primera canción se hace viral por los motivos equivocados, se encuentra en el centro de la controversia y los medios la retratan como una amenaza mayor que un rapero. Y con un aviso de desalojo que intimida a su familia, Bri ya no solo quiere tener éxito: debe tenerlo. Incluso si eso significa convertirse en lo que el público quiere.

Datos técnicos

Editorial: Puck
Nº de páginas: 436
Formato:
Año de publicación: 2019
ISBN: 9788492918690
Precio:

Sobre el autor: Angie Thomas

Impresiones

Os quiero hablar de Hora de Brillar un libro que no te deja indiferente. Su autora Angie Thomas es conocida ya por el gran éxito de su primera novela nos ofrece esta vez con un ejemplar sorprendente. Y ¿porqué digo sorprendente?...

Por su forma de escribir. Utiliza una estructura poco común y es que además de una clara división de inicio, nudo y desenlace, introduce letras de canciones a ritmo de hip hop. Si bien en un primer momento puede descolocar un poco, no cuesta llevar el ritmo de lectura.

Está catalogado por la editorial como una novela contemporánea, juvenil, realista. Discrepo en lo de juvenil porque si bien la acción transcurre en un instituto, tiene unas enseñanzas que da igual la edad que tengas porque te hace reflexionar.

Con gran ingenio te muestra un mundo que conocemos a la distancia, los suburbios de los barrios negros y como una adolescente lucha (por conseguir un sueño) contra un sistema que está tan establecido que sólo por su color de piel, lo tienen realmente difícil para sobrevivir.

Quiero contaros un párrafo que deja claro lo que significa ser negro hoy en día.

" Cuando vamos a un lugar del vecindario tenemos que cumplir las reglas. Son implícitas, pero claras:

Si entras en una tienda, mantén las manos fuera de los bolsillos y de la mochila. No les des un motivo para pensar que estás robando.

Siempre di *señora o señor * y siempre mantén la calma. No des un motivo para que piensen que eres agresivo.
No entres a ningún lugar a menos que planees comprar algo. No les des motivo para que crean que estás causando una distracción.
Si te siguen por la tienda, mantén la calma. No les des motivo para que piensen que tramas algo
Básicamente, no les des motivos. Punto.

He de destacar la importancia que le da a la palabra y las diferentes interpretaciones que puede tener. Es una buena forma de explicar el alcance que puede tener.

Uno no tiene nada en común con la protagonista pero las vivencias que relata hace que logre emocionarte hasta las lágrimas. Los diferentes personajes presentan valores con los que es muy fácil identificarse. Los momentos de tensión hacen que se te erice la piel. Y como siempre digo si un libro consigue eso, es un buen libro.

Es una lectura fresca y actual que no deja de tener momentos dramáticos que lo dotan de gran realismo.


Reseñado por Taramy_books

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Hora De brillar (Puck)
«Hora de brillar» de Angie Thomas «Hora de brillar» de Angie Thomas Reviewed by LQVL on diciembre 17, 2019 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.