«Bandido» de Itamar Orlev

descargar libro gratis bandido itamar orlev epub

Corre el año 1988 y hace veinte que Tadek vive en Israel, donde llegó de niño con su madre, obligada a huir de Polonia a causa de un marido carismático, alcohólico y violento que suscitaba entre sus hijos una esquizofrénica mezcla de admiración y terror. Ahora, la mujer de Tadek lo ha abandonado llevándose al hijo que tienen en común y la fatídica repetición del destino de su padre, condenado a la soledad, lo sume en una profunda crisis. Siguiendo un impulso, Tadek vuelve a su Polonia natal para reencontrarse con su progenitor, quizá por última vez, y observarlo con los ojos de un adulto. Decidido a dejar atrás para siempre todo lo que representa su padre, Tadek emprende un inesperado viaje con él―ya frágil y decrépito, pero no menos abusivo―en busca de una incierta reconciliación que los obligará a afrontar juntos los fantasmas del pasado. Una historia honesta y conmovedora sobre el amor filial y la búsqueda de la identidad, narrada con sentido del humor y ternura, pero también con el inevitable desgarro de las profundas heridas infligidas en la infancia.

Datos técnicos

Editorial: Acantilado
Nº de páginas: 232
Formato: Tapa blanda
ISBN: 9788417902018
Año de edición: - 
Precio:

Sobre el autor: Itamar Orlev

Impresiones

Hoy quiero hablaros de un libro que era desconocido para mí. Fue uno por los que opté elegir en masa crítica de Babelio Español. Así que cuando decidieron darme este ejemplar me alegré muchísimo.

El autor ha sido todo un descubrimiento, con ésta su primera novela, Itamar Orlev fue galardonado con el prestigioso Premio Sapir en 2015.

Me ha impactado tanto que me faltaban las palabras para poder describirlo como se merece sin entrar en detalles de la historia.

Un libro durísimo, una historia desgarradora que no te deja indiferente.

Nuestro protagonista Tadek sufre una crisis existencial después de que su mujer le abandone. Encuentra tantas similitudes con su padre que necesita volver a verlo y ver qué siente después de 20 años sin tener contacto con él.

Sus recuerdos de infancia le han marcado por el maltrato físico y psicológico.
"Me costaba respirar pero no me moví. En la habitación no había más que el silencio y yo. Estaba paralizado por el miedo a que me sepultara, como si me hubieran echado en un agujero que fuera llenándose poco a poco de fina arena hasta cubrirme del todo."
El libro está dividido en cuatro partes donde nos muestra a través de recuerdos y conversaciones, secretos y penalidades ocultos hasta esos momentos, que hacen que sus sentimientos se distorsionen en una mezcla de lástima y rencor.
"Toda la vida buscas obtener el reconocimiento de tu padre, y según mi experiencia, aunque no soy ninguna autoridad en la materia, la mayoría de gente no llega a obtenerlo. No importa lo hijo de puta o lo miserable que haya sido, lo sigues buscando como cuando eras niño."

Una lectura con peso, para leer detenidamente. Lo recomiendo porque despierta muchísimos sentimientos.



Reseñado por Taramay_books

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Bandido: 329 (Narrativa del Acantilado)
«Bandido» de Itamar Orlev «Bandido» de Itamar Orlev Reviewed by LQVL on diciembre 29, 2019 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.