«Cuestión de prioridades» de Javier Gimeno

Cuestión de prioridades libro gratis descargar recomendado lectura javier gimeno


Casi 4.000 casos de desapariciones infantiles en EE.UU. están sin resolver, la doctora Myers no va a dejar que su hija sea un nuevo caso olvidado. Con el firme propósito de encontrarla, acude a Snakeriver, una remota población de Maine.La búsqueda no será fácil, un ciclogénesis explosiva le acompañará en la investigación, además de una tormenta de recuerdos y sentimientos.

Datos técnicos

Editorial: -
Nº de páginas: 305
Formato: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9781080440412
Año de edición: 2019
Precio: 10.94€ / 2.99€

Sobre el autor: Javier Gimeno

Impresiones

Es una novela cuanto menos peculiar, podríamos decir que es un thriller, pero dentro de toda la investigación encontraremos elementos un poco más sangrientos, especialmente al final, que al estar bien descritos cuestan un poquito de digerir, pero está bien llevado.

El ritmo va aumentando según vas avanzando en la lectura, como en Libros que voy Leyendo lo hemos leído varias personas me he dado cuenta que el final tiene muchas lecturas, de hecho me preguntaba si lo había entendido correctamente. Es para mí la única pega que le pondría, y creo que tal cual acaba está bien y no hubiera hecho falta incluir el epílogo, no puedo decir a que me ha recordado porque sería un spoiler demasiado grande, pero creo que ha usado un recurso demasiado manido, y que eso podría restarle puntos en el concurso, si no se presentara al concurso ya sería una opinión muy particular de cada lector.

Lo que más me ha gustado de los personajes es que todos parecen esconder algo, incluso te planteas que la protagonista simplemente ha perdido la cabeza con el hecho de haber perdido a su hija y que ve cosas donde no las hay. El autor ha intentado no crearlos de forma pesada, pero algunos, en especial los secundarios y dos principales, hubiera estado bien que los desarrollara más. La señora que ayuda a esa madre en su hospedaje podría haber tenido más peso, y de ese personaje masculino tan servicial, al que todo el mundo adora, al que todo el mundo quiere y el que ayuda a todo, podríamos haber conocido mucho más de su pasado sin que eso desmereciese para nada al resto de la novela. Con eso no quiero decir que se queden cojos, al contrario que en aspectos apetece conocer más para entender su comportamiento. La novela tiene muchos aspectos que despistan al lector y por eso no quiero dar nombres al describir a algunos personajes, es primordial que en la reseña no sepáis de quien hablo en ningún momento.

En cuanto a la sensación que experimentas con su lectura es de ahogo continuo, te metes tan de lleno en la trama que vives con junto a la doctora todo lo que le ocurre; te sientes empapado con esa lluvia torrencial que cae, notas que se te acaba el tiempo y que no conseguirás nada por lo que estás luchando, simplemente te ves transportado a ese lugar recóndito del bosque. Por lo que la sensación de nerviosismo, entre otras, está asegurada. Y eso es lo importante de un libro que de una forma u otra te mueva algo por dentro.



Reseñado por Rocío Carralón

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Cuestión de prioridades

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No la he leído, pero con la pila que tengo y, por lo que cuentas, no creo que de momento la añada.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios