Últimas publicaciones

«Un libro» de Hervé Tullet

«Un libro» de Hervé Tullet 


Al abrir este libro solo se ve un círculo amarillo sobre la página en blanco. Entonces, se invita al lector a pulsar ese círculo con el dedo y averiguar qué ocurre. ¿Qué niño curioso podría resistirse a semejante desafío? Para saber la respuesta simplemente hay que dar la vuelta a la página ¡Y así empieza la magia! Círculos rojos, amarillos y azules se desdoblan, cambian de lugar, se colocan en fila, crecen e incluso están a punto de caerse por el borde del libro o volar hasta desaparecer. Todo depende de lo que el niño haga, si los aprieta, los frota, sopla sobre ellos o los agita. Este baile de círculos se va encadenando en una divertida complicidad con el lector de una forma espectacular y sorprendente. A Hervé Tullet no le hace falta un derroche de medios -con unos círculos de colores le basta para realizar esta proeza: hacer de la lectura un juego y un placer. En suma, lo que se espera de un buen libro. Estamos ante una obra inteligente, gráficamente arriesgada y a la vez cercana e íntima. Tanto el niño como el adulto se sentirán cautivados y querrán volver al principio una y otra vez. 

Datos técnicos 

Editorial: Kokinos 
Nº de páginas: 64 
Formato: Tapa dura 
ISBN: 9788492750368 
Año de edición: 2011 
Precio: 13.20€ 

Sobre el autor: Hervé Tullet 

Impresiones 

La primera impresión que tiene uno al coger Un libro es de sorpresa. Un libro basado en puntos de 3 colores. Primero uno solo, después dos, después un montón. Primero sobre fondo blanco, después sobre fondo negro.

Cuando te paras a leer detalladamente, te encuentras con que hay una serie de órdenes empezando a ser cumplidas en cada página. Y esa es la parte que resulta adictiva para los niños.

Se trata de un libro dirigido a niños a partir de 4 años, pero sin embargo, los niños a partir de 2 podrán disfrutar de él. Esto se debe a la forma en la que debe ser planteada su lectura según la edad del pequeño. Los niños a partir de 2 disfrutan tocando los puntos, haciendo como que los cuentan, viendo cómo se mueven de una a otra página. Su sencillez junto con su colorido les resulta atractivo. Cuando son más mayores disfrutarán al hacer lo que les pide el libro y se sorprenderán con el resultado.



La narración anima al pequeño lector a interactuar con el libro. Tocarlo, contar, soplar sobre él, palmear, moverlo, agitarlo, volcarlo a la derecha o izquierda.y ver lo que ocurre con esos sencillos puntos página tras página. Todo es un juego y pasar las páginas es toda una delicia.

Compradlo o regaladlo a los peques de vuestra familia, os sorprenderá su reacción.

Reseñado por Lourdes 

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Un libro

2 comentarios:

  1. Me encanta. Lo he leído con mis sobris un montón de veces.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de libros me encantan. Y aunque mis hijas ya son mayores, no me importa seguir disfrutando con estas lecturas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios