Últimas publicaciones

«El latido de la tierra» de Luz Gabás

descargar libro el latido de la tierra luz gabas gratis

«El latido de la tierra» de Luz Gabás

Cuando el amor es verdadero, simplemente se escucha al corazón

Vuelve Luz Gabás con su novela más sentida.

Alira, heredera de la mansión y las tierras que su familia conserva desde hace generaciones, se debate entre mantenerse fiel a sus orígenes o adaptarse a los nuevos tiempos. Cuando cree encontrar la respuesta a sus dudas, una misteriosa desaparición perturba la aparente calma que reinaba en la casa, la única habitada en un pequeño pueblo abandonado. Un guiño del destino la obligará a enfrentarse a su pasado y a cuestionarse cuanto para ella había sido inmutable. A partir de ese momento comenzará a sentir algo para lo que nunca pensó estar preparada: el amor.

Luz Gabás construye de manera magistral una bella historia de pasión, lealtad, intriga y sentimientos encontrados.

Datos técnicos
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 448
Formato: Tapa dura / Epub
Año de publicación: 2019
ISBN: 9788408214281
Precio: 21€ / 12.99€

Sobre el autor: Luz Gabás

Impresiones


Por fin vuelve la Luz Gabás que enamoró a los lectores con "Palmeras en la nieve". Aquella autora que transmitía con su pluma sensaciones puras e indescriptibles. Y vuelve con una historia apasionante, adictiva y profunda. ¡Qué ganas de volver a tus raíces como escritora, Luz Gabás!


La novela me ha gustado mucho, me he reencontrado con el estilo propio de una autora que te traslada hasta los escenarios sin esfuerzo. La trama vuelve a ser adictiva y está tan bien hilada que en ningún momento eres capaz de desconectar de ella. Tampoco encuentras cabos sueltos, todo tiene un sentido que descubrirás tarde o temprano. Me he permitido soñar despierta y pensar cómo podría ser una adaptación cinematográfica, ya que el material es oro para una película.

Como en sus anteriores novelas tenemos una trama familiar, histórica y amor, pero añade un nuevo elemento: la trama policial. Un asesinato que se convierte en el punto de partida de la historia. La novela empieza con el interrogatorio a la protagonista y se desarrolla de tal manera que vas dando pasos hacia atrás hasta descubrir quién falleció y los motivos. Además se desarrolla una paralela historia sobre los cambios en el mundo rural.

—¿Puedo volver a casa, César, por favor?
—Me temo que, de momento, eso no será posible —dijo Esther—. Es el escenario de un crimen.
—El cuerpo va de camino al Instituto de Medicina Legal y ya se ha recogido todo —medió César con un tono indeterminado, sin mirar a Alira en ningún momento. 
—De acuerdo —accedió Esther—. Tan solo un par de preguntas más. —Señaló la silla vacía frente a ella para que Alira se volviera a sentar y esperó a que lo hiciera—. ¿Cómo describiría su relación con la víctima?

La estructura narrativa de la novela viaja del pasado al presente continuamente, lo cual me encanta. He disfrutado mucho de la historia de Alira, desempolvando recuerdos, conociendo secretos y quedándome boquiabierta con los giros inesperados y con el sorprendente final.



Reseñado por Lourdes
Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: El latido de la tierra: 3 (Autores Españoles e Iberoamericanos)