Últimas publicaciones

«Txano y Oscar» de Julio Santos y Patricia Pérez.

txano y oscar descargar epub gratis

Txano y Oscar de Julio Santos y Patricia Pérez.


Conocí esta colección el año pasado, mi hija de siete años estaba loca por un Kindle, y me parecía muy pronto comprarle uno. Así que miré algún título que estuviese bien para que probara leyendo en el mío. Me topé con Txano y Óscar y estaba gratuito por lo que era ideal.

Mi hija lo devoró por lo que compré el segundo y ahora tengo los tres últimos, en este caso en formato físico. Son un total de 5 libros pero tienen en mente ir creando más.

1.- La piedra verde, que cambiará la vida a nuestros protagonistas. 128 páginas. Disponible en castellano, inglés, euskera, catalán y portugués.

El resto de los libros de momento están disponibles en castellano y esukera.

2.- Operación sabueso, en donde tiene que resolver el misterio de unos perros desaparecidos. 130 páginas

3.-El dragón de jade: En un lejano monasterio de china les aguarda un gran misterio. 130 páginas

4.- El secreto de los dogón. En esta ocasión Óscar, Txano y su familia viajaran a Mali en dónde no dejan de ocurrirles cosas. ¿Qué es el país dogón? 130 páginas.

5.- El conjuro escarlata, los herederos del mago Merlín se lo pondrán complicados a nuestros amigos.

En primer lugar tengo que resaltar la calidad de los libros, el gramaje del papel, el satinado, el brillo… es una encuadernación muy cuidada. Para haceros una idea, ya que no los podéis tocar, si habéis leído “Los futbolísimos” o “Las princesas dragón”, es similar. Esto es lo que tiene hacer una edición autopublicada y crear un sello. A veces da grandes fracasos porque los autores lo único que quieren es ver su libro publicado, pero en otras ocasiones lo que se consigue es tener el control absoluto de todo el proceso, creando de esta manera un libro con las características que quieres.

La colección trata de un grupo de chicos que se ven envueltos en distintas aventuras, una especie de “Los cinco” pero más actuales tanto en tecnología como en temas. También dirigido a un público un poco más joven, eso no quita que también sea una lectura apta para más edad, no se van a aburrir. Como veis en las pequeñas sinopsis que he puesto siempre hay algo en cada libro que les puede hacer picar la curiosidad para investigar, sobre la cultura asiática, sobre algún continente, sobre leyendas… por lo que si tienen inquietudes no se quedaran sólo en las lectura.

También sería interesante darse una vuelta por un blog paralelo (www.cuatroporelmundo.com) para descubrir un viaje inolvidable, descubriendo cómo nació esta gran colección. Pero no es sólo interesante el viaje, en la página web de la colección los chavales pueden ver cómo para idear un personaje y darle una forma definitiva hay que pasar por muchas fases; muchos dibujos fracasados, muchas pruebas e intentos, verán los primeros bocetos que realizaron de los personajes, una forma original de acercar a los niños el proceso de creación de una historia. Podrán descubrir los cambios que tubo por ejemplo la primera portada hasta que dieron con la definitiva.

Para los maestros tienen recursos para docentes y para poder ir a los colegios, es una gran idea, los niños al conocer a los autores siempre se implican más.

Los autores han apostado porque todos los niños tengan acceso a la lectura y para ello usan el modelo Freemium, que significa que los dos primeros libros los pueden descargar gratis. Yo realmente espero que tengan suerte en este proyecto y podamos seguir leyendo sus libros, es una gran iniciativa, no es hacer publicidad gratuita como seguro muchos pensareis, nos conocéis lo suficiente para saber que somos objetivas, Seguro que quien lo compre opinará como nosotros. Los autores son muy accesibles y cualquier duda que tengáis estarán encantados de contestarla. Los libros los podéis conseguir de muchas formas, aunque supongo que actualmente para muchos es más fácil Amazon.

Enlaces de interés:
http://www.txanoyoscar.com/
http://www.txanoyoscar.com/blog/



Reseñado por Rocío Carralón

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La piedra verde