Últimas publicaciones

«Todo esto es cierto» de Lygia Day Peñaflor

descargar todo esto es cierto lygia epub

Todo esto es cierto es una historia de obsesión y venganza; de traición y perdón; una historia sobre los efectos devastadores de un secreto que no permaneció enterrado. A Miri Tan le gustó y quiere tanto el libro Mar de fondo como si fuera un ser con vida propia. Así que cuando ella y sus amigos asisten a una firma de la autora, Fatima Ro, arman un plan para poder acercarse a ella, aunque ahora sus amigas no quieren admitirlo. Y con respecto a lo que le sucedió a Jonah, bueno, nada de eso fue culpa de Fatima. Soleil Johnston quería convertirse en escritora algún día. Así que, cuando ella y sus amigos comienzan a quedar con su autora favorita, Fatima Ro, y a tener a Jonah cerca, lo hace mucho mejor. Penny Panzarella era mucho más que la chica materialista y amante de las fiestas que todos en Graham School creían que era. Y estaba dispuesta a revelar sus secretos más oscuros con tal de demostrárselo a Fatima. Jonah Nicholls tenía mucho más para ocultar que cualquiera de las personas involucradas. Y ahora que el nuevo libro de Fátima ya ha salido a la venta, él será quien pague el precio más alto.Si tan solo hubieran sabido qué ocurriría cuando Fátima descubriera el secreto de Jonah. Si hubieran sabido que las líneas que separan la realidad de la ficción son mucho más difíciles de delimitar de lo que ellos imaginaban.

Datos técnicos

Editorial Puck
Nº de páginas: 416
Fecha de publicación: 2019
ISBN: 9788492918591
Formato: Tapa blanda
Precio:

Sobre el autor: Lygia Day Peñaflor

Impresiones

Este libro pertenece a Puck editorial en su sección de thriller a los que agradezco el envío del ejemplar para colaboración.

Escrito por Lygia Day Peñaflor la historia nos sitúa alrededor de cualquier instituto de hoy en día.

La narración en un primer momento me resultó compleja por los saltos que daba de unos personajes a otros, intercalando fragmentos del un libro que es esencial en la trama. La idea es muy original. Se trata de entrevistas a los 4 protagonistas de la historia todos ellos con un denominador común Fátima, escritora de dos libros que revolucionarán la vida.

Una novela con gran ritmo lo que hace que su lectura sea rápida, sin vocabulario complicado ni grandes pretensiones.

Los temas a tratar son muy importantes, hablamos de adolescentes que no miden las consecuencias de sus actos, donde los abusos, humillaciones, mentiras creadas con el único propósito de dañar están a la orden del día.

La facilidad con la que manipulan y son manipulados, donde el ser influencer es la meta a lograr de muchos de ellos, donde la fama deslumbra erróneamente y después no hay marcha atrás.

En esta ocasión la obsesión, la traición y la venganza son los sentimientos que mueven a nuestros protagonistas.

"Ella cambió nuestra forma de ver las cosas por completo. Incluso el hablar del sentido le la vida también lo aprendí de ella"
Apenas hay descripciones. Los diálogos en este caso son los encargados de darnos pinceladas de lugares o personas.

Lo que veo a resaltar es lo bien que muestra que no existe la verdad absoluta. Todo cambia según los ojos que lo miren o su forma de vivirlo. No quiere con ello decir que no sea real , pero cada uno de los protagonistas ven los mismos hechos de manera muy diferente.

Como dato negativo es que en el desenlace he echado en falta la visión de la Fátima pieza clave, para poder justificar los hechos.

Una lectura entretenida

"Quiero que os miréis a los ojos". Este es el principio más básico, para dar paso hacia una conexión auténtica, pero es increíble lo poco que lo hace la gente. " Dirigios a las personas por su nombre. " Esto hace que el sujeto se sienta valorado."
Reseñado por Tamaray_Books


Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Todo esto es cierto (Puck)